


Aerosmith se retira de los escenarios: "Es una decisión dolorosa pero necesaria"







En un emotivo comunicado, Aerosmith, la legendaria banda de rock, anunció su retiro de los escenarios, poniendo fin a más de cinco décadas de giras y presentaciones en vivo. La decisión tiene que ver con el delicado estado de la voz de Steven Tyler, tras sufrir una lesión vocal en septiembre de 2023.
El comunicado fue difundido a través de las redes sociales de la banda. En el texto oficial, comienzan recordando sus inicios en 1970, cuando una chispa de inspiración se convirtió en Aerosmith. "Gracias a ustedes, nuestro 'Blue Army', esa chispa se transformó en una llama que ha ardido durante más de cinco décadas", expresaron.
"Algunos de ustedes han estado con nosotros desde el principio y todos ustedes son la razón por la que hicimos historia en el rock 'n' roll", escribió el grupo.
La banda destacó el honor que fue para ellos que su música se haya convertido en parte de la vida de sus fans. "En cada club, en cada gran tour y en momentos tanto grandiosos como privados, nos han dado un lugar en la banda sonora de sus vidas", señalaron.


El motivo por el que Aerosmith se despide de los escenarios
El anuncio de despedida menciona la lucha de Steven Tyler por recuperar su voz después de su lesión. "Siempre hemos querido dejarlos sin aliento con nuestras presentaciones. Como saben, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro", declaran en el comunicado.
Y a continuación, explica: "Ha pasado meses trabajando incansablemente para recuperar su voz después de su lesión. Lo hemos visto luchar, a pesar de contar con el mejor equipo médico a su lado. Tristemente, es evidente que una recuperación completa de su lesión vocal no es posible".
Finalmente, Aerosmith anunció su decisión de retirarse de los escenarios de gira, describiéndola como una decisión "dolorosa pero necesaria". La banda expresó su profunda gratitud hacia sus fans, equipo y todos aquellos que han hecho posibles sus giras a lo largo de los años.
"Estamos infinitamente agradecidos con todos aquellos que estuvieron listos para salir de gira con nosotros una vez más. Agradecidos con nuestro equipo experto, nuestro increíble equipo y los miles de talentos que han hecho posibles nuestras giras históricas. Un agradecimiento final para ustedes, los mejores fans del planeta. Tomen nuestra música y escúchenla a todo volumen, ahora y siempre. Sueñen en grande. Ustedes han hecho que nuestros sueños se hagan realidad", concluye el texto.
FUENTE: Ámbito.






Luis Tagliapietra: “Pase lo que pase, ninguno va a estar satisfecho con el veredicto”

El nuevo avance de Euphoria que enloqueció a las redes sociales
OCIO Y ESPARCIMIENTO12 de diciembre de 2025
Las 10 series top que pueden estar en Netflix tras la compra de HBO
OCIO Y ESPARCIMIENTO06 de diciembre de 2025
Se separa Miranda!: el anuncio y la interna que reveló Ángel de Brito

Bomba en MasterChef: quién es el rockero que ingresó por Pablo Lescano
OCIO Y ESPARCIMIENTO21 de octubre de 2025





Luis Tagliapietra: “Pase lo que pase, ninguno va a estar satisfecho con el veredicto”

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

Se llevó a cabo el concurso por el Día de la Bandera con amplia participación







