
Golpe al bolsillo: el Gobierno aprobó la nueva suba en las tarifas de luz





La Secretaría de Energía de la Nación oficializó este lunes un nuevo aumento en las tarifas de luz que se verá aplicado desde este mismo mes y tendrá impacto sobre todas las categorías. Así, las facturas que pagan los usuarios subirán otro 4%.
Así quedó plasmado en las Resoluciones 518/2024 y 520/2024 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicadas hoy en el Boletín Oficial. Allí se aprobaron las subas para los usuarios de Edenor y Edesur pero es extensiva, por medio de otras resoluciones a las tarifas de las empresas distribuidoras que operan en el resto del país.
De acuerdo con el ENRE, se dispuso la actualización de tarifas para evitar distorsiones de precios, incrementando la tarifa al usuario final en un 4%. Así, el Valor Agregado de Distribución (VAD) aumentará un 3%, la tarifa de transporte un 6% y el precio estacional un 4,65%.


Este aumento se suma al incremento que fue aprobado el pasado viernes para las tarifas de gas. Allí también se impuso que las subas alcancen el 4% y se apliquen a todos los usuarios.
Las subas correspondientes a los componentes de transporte y distribución de energía eléctrica habían sido congeladas por el gobierno de Milei en los últimos cuatro meses para evitar su impacto en la inflación.
Las tarifas finales que pagan los usuarios se componen de cuatro ítems: el costo de la producción de la energía; el transporte; la distribución y, sobre eso, los impuestos que se aplican. Sobre el primer ítem es dónde se canalizan los subsidios del Estado, mientras que sobre el transporte y distribución no hay subvenciones. Esto implica que el traslado del 4% será para todas las facturas, aunque su impacto final será menor a ese porcentaje.
FUENTE: Minuto.





Manuel Adorni dijo que el acuerdo con Estados Unidos es un “hito histórico” y le dejó un mensaje a los legisladores
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026
500 bomberos luchan contra el fuego en el Parque Los Alerces y Puerto Patriada
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026






El Bloque de SER confirmó la renuncia del diputado Fernando Españon
12 de febrero de 2026
El Gobierno extenderá las sesiones extraordinarias e incluirá nueva ley que compensa a universidades
13 de febrero de 2026



