Claudio Silva: “No se analizan las desventajas del RIGI y los controles que debería haber”

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Claudio Silva, se refirió al impacto del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) en la provincia y expresó que también se deben analizar “las desventajas”.

LA PROVINCIA 21/08/2024El Mediador El Mediador
webvero (20)

El sindicalista se refirió a la reunión con diputados integrantes de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social en la Legislatura y manifestó que expuso su “preocupación” en torno a diversas cuestiones que no son analizadas.

“Planteamos nuestra preocupación como sindicato y representantes de los trabajadores”, señaló en diálogo con el programa “El Mediador” que se emite en Tiempo FM 97.5.

Y en este sentido, Silva señaló que el RIGI “se va cumplir en la Argentina, porque la ley fue aprobada, hay muchos beneficios para los empresarios que van a invertir, pero no sé si hay cosas que se van a cuidar, como los recursos hídricos, el medio ambiente y los trabajadores”. 

webvero (19)Cruz Roja: “Solventamos nuestros servicios con el aporte de la comunidad”

Y en este sentido mencionó “los controles que se hagan respecto a esto, y cupos de trabajo para los santacruceños”, entre otras cuestiones.

“Es necesario que las empresas inviertan pero también es necesario que se contemple a los trabajadores” remarcó secretario  General del Sindicato de Empleados de Comercio.

Y cuestionó que realizó esas “preguntas en la Comisión, para saber si se analizaron los perjuicios y la pegunta pasa de largo, no se genera un debate”.

“No estoy en contra de la adhesión al RIGI, sino que se deben tener en cuenta los cuidados mencionados, porque se habla de los beneficios y ventajas del RIGI, pero no miramos las desventajas que produce”,  concluyó Silva.

 
 
 
Añadir reacción

Te puede interesar
webvero - 2025-05-08T210605.911

Fin del acuerdo: diputados de SER desmintieron a Leguizamón

El Mediador
LA PROVINCIA 08/05/2025

La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.

Lo más visto