Del Potro y Gabriela Sabatini ganaron su amistoso en el US Open 2024: los mejores puntos

Los campeones de 2009 y 1990, respectivamente, disputaron un partido ante otras dos leyendas: Caroline Wozniacki y Andy Roddick.
DEPORTES22 de agosto de 2024
del-potro-gabriela-sabatinijpg

Juan Martín Del Potro y Gabriela Sabatini protagonizaron una noche memorable en el US Open 2024 al participar juntos en un partido de exhibición previo al inicio del torneo. Las dos leyendas del tenis argentino se enfrentaron en la cancha a Caroline Wozniacki y Andy Roddick, en un evento que combinó deporte y espectáculo, deleitando a los espectadores con momentos únicos y llenos de nostalgia.

El encuentro se disputó al mejor de 10 puntos, y en un detalle que hizo aún más especial la ocasión, los jugadores llevaron micrófonos conectados a los altavoces del estadio, permitiendo que el público escuchara sus comentarios en tiempo real. Desde el momento en que fueron anunciados por la voz del estadio, los argentinos recibieron una cálida ovación.

El partido comenzó con el estadounidense tomando la iniciativa, ganando el primer punto tras un saque potente que dejó a Sabatini sin respuesta. Sin embargo, pronto se desató el espectáculo con Del Potro proponiendo un emocionante mano a mano cerca de la red, que finalmente terminó en punto para la pareja conformada por Roddick y la danesa.

A lo largo del partido, "La Torre" demostró ser el más entusiasta de los cuatro, disfrutando cada momento, mientras que Roddick, en tono jocoso, instaba a su compañera a no aflojar en su juego. Uno de los momentos más emotivos del partido fue cuando el norteamericano cedió su lugar a uno de los recogepelotas, quien tuvo la oportunidad de marcar un punto, recibiendo una ovación por parte del público.

El oriundo de Tandil, siempre conectado con los fans, pidió a los argentinos presentes en el estadio que se pusieran de pie y alentaran, lo que dio inicio a un emocionante intercambio de golpes con Wozniacki que provocó que Roddick se tomara un descanso en el banco, riendo ante la situación.

Con el marcador en contra 6-3, Del Potro y Sabatini comenzaron a acortar distancias, con el argentino cerrando un punto crucial con uno de sus característicos golpes poderosos. A medida que el partido avanzaba, la dupla argentina logró empatar y finalmente se impuso 11-9, cerrando el partido con una bola lenta de Del Potro que dejó sin respuesta a Roddick.

Qué dijeron Del Potro y Gabi Sabatini de su presentación en el US Open 2024
"Es increíble ver hasta dónde llegó todo esto porque es un partido a beneficio, es una semana en la que el US Open hace muchos eventos y la idea es divertirnos un poco, pasarla bien. Para mí, estar acá en Nueva York en el US Open y jugar al lado de Juan Martín es lo más lindo que me puede pasar", había comentado en la previa Gabriela Sabatini a ESPN Tenis.

Por su parte, Del Potro también se había mostrado muy feliz: "Este viaje es especial por lo que dijo Gabi, por la oportunidad de poder jugar juntos por primera vez y poder compartir una cancha, que sea en el US Open donde los dos tenemos recuerdos increíbles. Va a ser inolvidable para mí esta noche al lado de ella".

FUENTE: Minuto.

Últimas noticias
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.