
Este jueves se presentó ante el mundo desde Roma el papa León XIV, otrora cardenal Prevost: la conexión del nuevo nombre con el legado de Francisco.
El alto representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, sostuvo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra al frente de un régimen "autoritario" y "dictatorial".
EL MUNDO16/09/2024"En Venezuela hay más de 2.000 personas detenidas arbitrariamente después de las elecciones, el líder de la oposición ha tenido que huir, los partidos políticos están sometidos a mil limitaciones en su actuación", expresó el funcionario europeo en una entrevista concedida al canal español Telecinco.
Borrell tildó duramente al gobierno de Maduro tras describir esa situación.
"¿Usted a todo eso cómo lo llama? Pues naturalmente esto es un régimen dictatorial, autoritario, dictatorial", añadió al respecto.
Además, señaló que "no hay que confundir la naturaleza de las cosas": "Venezuela convocó unas elecciones, pero no era una democracia antes y lo es mucho menos después", advirtió.
Maduro, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue reelegido en las elecciones del pasado 28 de julio, aunque ese resultado fue desconocido por la oposición, que asegura haberse impuesto por amplia mayoría, y gran parte de la comunidad internacional, que sigue reclamando las actas que avalen el resultado electoral.
En medio de una grave situación institucional, días atrás, quien fuera candidato opositor, Edmundo González Urrutia, abandonó Venezuela y llegó a España, donde pidió asilo político.
Este jueves se presentó ante el mundo desde Roma el papa León XIV, otrora cardenal Prevost: la conexión del nuevo nombre con el legado de Francisco.
Nacido el 14 de septiembre de 1955 en Estados Unidos, el nuevo sumo pontífice se caracteriza por ser opuesto a las ideas de Donald Trump.
El vehículo desde el que el Sumo Pontífice saludó y estuvo cerca de millones de fieles en todo el mundo, será una unidad sanitaria móvil para los niños de Gaza.
La luz regresó tras más de diez horas de caos en la península ibérica; aún investigan el origen de la falla que afectó a millones.
También se reportaron cortes de luz en Italia, Alemania, Andorra y Finlandia. Todavía se investigan las causas de lo ocurrido y no se descarta que se trate de un ciberataque.
Hubo reunión de los cardenales.
El secretario general de ADOSAC Río Gallegos cuestionó al Consejo Provincial de Educación por avanzar con el cierre de salas en nivel inicial. Advirtió que, si no se revierte la medida, podrían tomar medidas de fuerza esta semana.
En un hecho sin precedentes, el Vicegobernador Leguizamón usó los canales oficiales de la Legislatura de Santa Cruz para criticar a los diputados de SER que pertenecen a su propio espacio y el del gobernador Vidal, marcando un corte total del acuerdo político y un distanciamiento del partido gobernante.
La polémica se desató luego del tweet del mandatario argentino hacia el nuevo Sumo Pontífice.
La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.
El Juzgado de Primera Instancia de Río Gallegos resolvió parcialmente a favor de una demanda presentada por el área de Diversidad municipal y ordenó al dirigente de La Libertad Avanza retractarse públicamente, eliminar su polémica publicación y asistir a un dispositivo de reeducación.