Se viene la Fiesta de las colectividades

Será el 12 y 13 de octubre. Todo listo para un fin de semana dedicado a las comunidades de la Provincia. Esperan la llegada de visitantes de Chubut.

LA PROVINCIA 04/10/2024El Mediador El Mediador
colect

El 12 y 13 de octubre, Río Gallegos será el epicentro de la celebración de la Fiesta de las Colectividades 2024, un evento que promete reunir a diferentes comunidades y culturas en un ambiente de respeto y diversidad. El encuentro, que se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández, es un espacio donde se destaca la riqueza cultural de las colectividades a través de artesanías, música, trajes típicos, bailes y gastronomía tradicional.

Este evento anual se ha convertido en un símbolo de integración, permitiendo que distintas comunidades que residen en la ciudad puedan mostrar sus costumbres, valores y tradiciones. Durante dos días, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de espectáculos de danzas típicas, degustar platos tradicionales de diversos países y conocer más sobre las diferentes culturas que coexisten en la región.

Además de las actividades artísticas y gastronómicas, la fiesta es un espacio de encuentro y aprendizaje, donde la diversidad cultural se convierte en un motor para el diálogo y el respeto mutuo. Las colectividades que participarán estarán representadas por miembros que, a través de sus tradiciones, harán un recorrido por las raíces de sus países de origen, generando un ambiente de celebración y camaradería.

En este marco, el programa EL MEDIADOR entrevistó a Zarina Giardino, directora de Eventos, Obras y espectáculos de la Municipalidad de Río Gallegos.

“Estamos contentos por la cantidad de gente que se anotó. Mucha gente de la gastronomía, para que puedan conocer y degustar. Es un evento familiar clave, importante que se hagan este tipo”, indicó en primer lugar sobre este evento.

Adelantó que habrá “emprendedores, artesanos, desfile de ropa típica. Vamos a tener bailes, bandas. Se está armando algo lindo”.

“Tenemos anotados hasta ahora cerca de 7 colectividades, estamos a la espera de ver si viene gente del interior, la comunidad polaca de Comodoro Rivadavia”, sostuvo Giardino.

Semanas atrás, el Intendente Pablo Grasso encabezó  la presentación del Festival Río Gallegos 139° Aniversario, que se desarrollará del 13 al 18 de diciembre en el predio del Boxing Club, en La Rural, y en distintos puntos de la ciudad en forma simultánea. Con un line up nacional de primer nivel, también se da la posibilidad de subirse al escenario –pago- a artistas de Río Gallegos. “Los artistas tuvimos un cambio grande. Los festivales son una vidriera, esto genera que las bandas de acá convoquen gente, vayan a disfrutarlo. Hay mucho evento privado, y se le da el espacio. Tuvimos un crecimiento grande en lo cultural y lo interno económica”, sostuvo.

Te puede interesar
webvero (40)

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29/12/2025

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29/12/2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29/12/2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

Lo más visto