ATE convocó a un paro general de 48 horas en Santa Cruz

Será será a partir de hoy miércoles 23 hasta este jueves 24 de octubre en todo el ámbito de la administración pública provincial. La medida es en rechazo a la “insuficiente” propuesta salarial del Poder Ejecutivo que consistió en un aumento del 6.5%. El viernes, tendrá continuidad la mesa de negociación paritaria.
LA PROVINCIA 23 de octubre de 2024
ate

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro general de 48 horas, con movilizaciones y asambleas permanentes, para los días miércoles 23 y jueves 24 de octubre. La medida de fuerza se realiza en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial, que consiste en un aumento acumulativo del 3,5% en octubre y un 3% en noviembre, considerada insuficiente ante el actual contexto inflacionario.

El paro abarcará a todos los trabajadores agremiados del Estado provincial y municipal de Santa Cruz, y forma parte de una serie de reclamos que incluyen el aumento salarial, la incorporación de trabajadores a planta permanente, y mejoras en las condiciones laborales.

El anuncio se produce tras una reunión paritaria en la que el gobierno provincial presentó su propuesta de aumento salarial, que fue rápidamente rechazada por los gremios presentes, incluyendo APAP y ATE.

FUENTE: Patagonia Nexo.

Últimas noticias
webvero - 2026-04-10T152845.893

Mario Pierro Boffi renunció a la bancada oficialista en la Legislatura

El Mediador
10 de abril de 2026
El legislador radical formalizó hoy su renuncia al Bloque SER Santa Cruz en la Cámara de Diputados. Es la segunda dimisión que sufre la bancada oficialista en pocos días, luego de la renuncia del legislador de Gobernador Gregores, Fernando Martínez.
 
Te puede interesar
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero (81)

Moira Lanesan: “No estamos pensando en un país federal sino en lo inmediato”

El Mediador
09 de abril de 2026
La diputada nacional rechazó la modificación a la Ley de Glaciares. Lamentó que “los gobernadores agarran las cajas del mes como locos porque no pueden pagar los sueldos y es algo que vamos a terminar pagando todos los argentinos”. Cuestionó el argumento del oficialismo sobre la generación de empleo y aseguró que “es para unos pocos, no para un país entero”.
webvero (82)

Alberto Lozano: “El radicalismo debe volver a fortalecerse”

El Mediador
09 de abril de 2026
El dirigente radical destacó la visita del presidente de la UCR, Leonel Chiarella, y aseguró que generó una amplia convocatoria. Llamó a la unidad y a “solucionar los problemas internos dentro de casa”. Lo importante es proyectar un partido político que pueda ofrecerle al ciudadano una posibilidad distinta que esté alejada de esta famosa grieta que sigue todavía recorriendo y atravesando nuestra sociedad”, expresó.
webvero (84)

Griselda Fabregat: “El pedido unánime de todos los gremios es paritarias ya”

El Mediador
09 de abril de 2026
La Secretaria General de La Bancaria Santa Cruz aseguró que los salarios no alcanzan. “La pérdida de puestos de trabajo a nivel provincial es garrafal. La gente se indigna cada vez más”, expresó. También advirtió sobre un conflicto inminente con la Provincia por el convenio de los jubilados bancarios.