
El nuevo avance de Euphoria que enloqueció a las redes sociales
OCIO Y ESPARCIMIENTO12 de diciembre de 2025HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.


Con una baja del 12% interanual en agosto, el turismo en crisis suma ocho meses consecutivos de caída. Consultoras advierten sobre un panorama desolador.
OCIO Y ESPARCIMIENTO24 de octubre de 2024






El turismo en Argentina ha experimentado una caída sostenida durante la administración de Javier Milei. Según el INDEC, en agosto de 2024, la cantidad de viajeros que pasaron noches en hoteles y albergues disminuyó un 11,8% en comparación con el mismo mes del año anterior. Esta tendencia negativa ha afectado tanto a turistas locales como extranjeros.


El impacto en las pernoctaciones y el sector hotelero
El informe del INDEC revela que las pernoctaciones cayeron un 13,7% en agosto de 2024, con un impacto mayor en los residentes locales (15%) en comparación con los no residentes (9%). Hoteles de 4 y 5 estrellas fueron los preferidos por los turistas extranjeros, mientras que los nacionales optaron por hoteles de 3 estrellas y apart-hoteles.
Preocupación en el sector: consultoras advierten sobre un futuro incierto
Dos consultoras, Fundación Mediterránea y Fundación Encuentro, han advertido sobre el futuro incierto del sector turístico en Argentina. El déficit de US$ 2.700 millones proyectado para este año refleja una tendencia preocupante, exacerbada por la paridad del dólar y la falta de incentivos para el turismo interno.
El turismo emisivo en aumento
La Fundación Mediterránea informó que el turismo emisivo está creciendo a un ritmo alarmante, con una demanda de dólares que podría alcanzar los US$ 7.500 millones en 2024. Las búsquedas de opciones turísticas fuera del país han aumentado un 54%, mientras que el interés en el turismo interno cayó un 15%.
La balanza turística: un desafío para el próximo verano
Con un panorama desolador en el horizonte, la Fundación Encuentro pronostica una temporada de verano crítica. La devaluación del peso y la falta de políticas de incentivo al turismo interno continúan afectando negativamente al sector. La caída en las escapadas y fines de semana largos agrava la situación, dejando a los empresarios hoteleros en una posición vulnerable.
FUENTE: Ahora Calafate.





HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

El gigante del streaming hizo una millonaria compra por Warner Bros y sumará nuevos títulos a su catálogo.

El periodista Ángel de Brito contó que la banda se disolverá por al menos un año.

El cumbiero dejó el reality el domingo por decisión propia, y este lunes Wanda Nara presentó al nuevo participante, para sorpresa de todos.

La artista argentina regresa a Disney con un personaje adulto, alejándose de las series juveniles que la llevaron al estrellato.

Su empresa lanzó un comunicado en el que aseguraron que saldarán las deudas.



La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.

En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.

Mariano Mengochea fue nombrado como Director General de la DGI en reemplazo de Andrés Vázquez.

Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.

La Justicia Federal lo imputó como coautor de estafa procesal y falsificación de documentos en una causa por la apropiación fraudulenta de más de $720 millones en aportes sindicales. También fueron procesados un abogado y un vigilador privado, todos con embargos por $250 millones cada uno.





