
SPSE garantiza el suministro eléctrico durante tareas de mantenimiento
Activarán la Reserva Fría para abastecer a Río Gallegos los días jueves 8 y viernes 9 de mayo.
Desde horas tempranas, personal de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, realizó un operativo conjunto con SENASA en el puesto sanitario de Güer Aike. Durante la jornada, se llevaron a cabo controles aleatorios a camiones que ingresan a la ciudad, con la participación de nuevos inspectores del área municipal.
LA CIUDAD27/11/2024Durante la jornada, se llevaron a cabo controles aleatorios a camiones que ingresan a la ciudad, con la participación de nuevos inspectores del área municipal.Al respecto, Carla Gauna, directora de Bromatología, explicó: “El operativo de hoy lo realizamos en conjunto con SENASA. Venimos trabajando hace tiempo con ellos y, desde las 9 de la mañana, estamos haciendo controles aleatorios a distintos camiones que ingresan a la ciudad o que se dirigen hacia la isla.
SENASA controla el tránsito nacional, mientras que nosotros nos enfocamos en todo lo que ingresa a la ciudad.”Específicamente, detalló: “Estamos controlando las temperaturas de los camiones que transportan alimentos, que es nuestra área de injerencia, además del estado de la mercadería, verificando que no haya contaminación química y que cuenten con los separadores correspondientes.
También revisamos la documentación sanitaria para conocer la procedencia de la carga y asegurarnos de que todo esté en regla. Los controles son aleatorios y se verifica que no se hayan roto precintos.”Gauna también brindó una recomendación a los consumidores de la ciudad: “Aconsejamos a los vecinos, y a quienes manejan fruterías, verdulerías y carnicerías, que al adquirir productos se aseguren de que presenten condiciones organolépticas adecuadas.” Además, enfatizó que “estos controles tienen como objetivo cuidar la salud alimentaria de todos los ciudadanos de Río Gallegos.
”Por último, destacó la participación de nuevos inspectores: “Hoy trajimos inspectores nuevos, quienes están realizando su primera práctica. Están muy entusiasmados y aprendiendo mucho gracias a este operativo conjunto con SENASA.” Gauna agradeció a la Secretaría de Desarrollo Comunitario y al intendente Pablo Grasso “por fomentar el trabajo colaborativo con SENASA, un organismo nacional que contribuye a garantizar la salud alimentaria de todos los vecinos de Río Gallegos.”
Activarán la Reserva Fría para abastecer a Río Gallegos los días jueves 8 y viernes 9 de mayo.
El fallo fue dictado este miércoles por la Cámara Oral de Río Gallegos. La joven de 17 años fue atropellada el 31 de diciembre de 2023. Además, deberá pagar más de 103 millones de pesos a la familia de la víctima.
La exposición será el 10 y 11 de mayo en el Club Boca de Río Gallegos. Habrá charlas, workshops y espacios para comerciantes y emprendedores de la provincia. Moira Lanesan Sancho destacó la importancia de respaldar al comercio local.
El intendente de Río Gallegos participó del Consejo Federal de Intendentes en Tucumán y apuntó contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. Señaló que la falta de inversión en salud, transporte y obra pública está siendo absorbida por los municipios.
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, a la salida de un boliche en el centro de Río Gallegos. La víctima, una joven, fue brutalmente golpeada hasta perder el conocimiento. El Municipio tomó medidas inmediatas.
La titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia afirmó que el audio que circuló en redes sociales fue editado y sacado de contexto para perjudicarla y defendió el trabajo que realiza junto a su equipo en la protección de los derechos de los niños.
Alba Gianotti continúa internada en el Hospital SAMIC de El Calafate tras un grave accidente en la montaña. Sus amigos lanzaron un pedido solidario para poder costear una operación clave.
El secretario general de ADOSAC Río Gallegos cuestionó al Consejo Provincial de Educación por avanzar con el cierre de salas en nivel inicial. Advirtió que, si no se revierte la medida, podrían tomar medidas de fuerza esta semana.
Está ubicado a 98 kilómetros de Tres Cerros y será operado por la empresa canadiense Plato Gold. El Gobierno Provincial destacó que se trata de un avance estratégico en la exploración de oro y plata en el Macizo del Deseado.
Desde ADOSAC responsabilizan al Gobierno y exigen un plan urgente de refacción edilicia.
En un hecho sin precedentes, el Vicegobernador Leguizamón usó los canales oficiales de la Legislatura de Santa Cruz para criticar a los diputados de SER que pertenecen a su propio espacio y el del gobernador Vidal, marcando un corte total del acuerdo político y un distanciamiento del partido gobernante.