Recorte de Asignaciones: Carambia adelantó que habrá “nueva fórmula”

Luego de la suspensión por 30 días de la rebaja en las asignaciones familiares, el diputado nacional por Cambiemos, Antonio Carambia, admitió que ya se analiza una nueva “fórmula” orientada “a los más vulnerables”. También sostuvo que el freno fue un logro de “toda la región” y criticó la actitud asumida por el FPV.

EL PAIS06 de agosto de 2018
nota 1a

El diputado nacional Antonio Carambia realizó un recorrido por instituciones de Las Heras. Puntualmente, una de las actividades que llevó a cabo fue un desayuno con jóvenes a los que ayudó con becas dispuestas por el Congreso de la Nación.

“Esta ayuda directa es un aporte a los chicos -tanto de primaria como universitarios- que se esfuerzan por estudiar y mejorar cada día”, publicó Carambia en su cuenta de Facebook.


En su ciudad, el diputado dialogó con la prensa y allí reafirmó la decisión del Gobierno Nacional de dar marcha atrás con la quita del diferencial de zona patagónica en la modificación de las asignaciones familiares.


“Ya estamos analizando una nueva fórmula, orientada sobre todo a los sectores más vulnerables, que ante la difícil situación económica que estamos pasando son los que menos tienen que pasarla mal”.


Cabe recordar que el pasado 2 de agosto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su segundo, Sebastián García de Luca, recibieron en la Casa Rosada a intendentes y legisladores de Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y La Pampa, entre los que estuvo Carambia.


“Tenemos que reconocer que hay un Gobierno que escucha y entiende que cuando hay que revertir algunas medidas, lo hace. Quizás nos sorprenda ahora, pero durante mucho tiempo esto no sucedió”, dijo. Días atrás, el diputado fue uno de los que elaboró un proyecto solicitando al Ejecutivo que revierta la medida, por afectar seriamente a los sectores más vulnerables de nuestra provincia.


El diputado recordó que en la reunión en la Casa Rosada, a la que asistieron referentes de la Patagonia nucleados en Cambiemos, el Ejecutivo Nacional tomó la decisión de suspender por 30 días el Decreto 702/2018, que daba de baja los diferenciales de zona patagónica en las asignaciones familiares.


“Este es un logro de la región en su conjunto. Demostramos que trabajando en unidad, sin ningún tipo de mezquindad, podemos lograr muchas cosas. Ahora tenemos un desafío muy importante por delante, que es sentarnos a pensar y elaborar una propuesta superadora en beneficio de nuestra gente”, agregó el diputado nacional.


Respecto a la postura del Frente para la Victoria, Carambia se desligó rápidamente al decir que ellos son los grandes responsables del enorme descalabro de las cuentas públicas. “Hoy tratan de mostrarse como los paladines de la verdad y justicia, mientras que durante 12 años mintieron y manipularon hasta el Indec”, agregó.

Último Momento
webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto
el-vicegobernador-fabian-leguizamon-y-el-F7YTSCYT7RECNFE5LYXXBXXQQM

Reunión de Gabinete: “Pedile la renuncia a Leguizamón”

El Mediador
28 de octubre de 2025

Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.