Caída de línea desde Puerto Madryn: SPSE activó la reserva fría en Río Gallegos

Una falla en el Sistema Nacional de Interconexión, producto de una tormenta en Chubut, afecta el suministro eléctrico en Santa Cruz. Servicios Públicos puso en marcha el sistema de generación local y pidió uso responsable de la energía.
LA CIUDAD25 de abril de 2025El Mediador El Mediador
webvero - 2025-04-25T112259.758

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó este viernes que se produjo una caída en la línea de 500 kV proveniente de Puerto Madryn, lo que está generando interrupciones en el suministro eléctrico en distintas localidades de la provincia de Santa Cruz. El corte estaría vinculado a una tormenta que afecta a la región norte de la Patagonia, particularmente en el área de Chubut.

492005450_1152352010265861_8166812177268351548_n

Frente a esta contingencia, en la ciudad de Río Gallegos se activó el protocolo de reserva fría, lo que implicó la puesta en funcionamiento del sistema de generación local desde la usina de Río Chico.

Desde SPSE señalaron que, por el momento, no hay información oficial sobre el tiempo estimado para el reingreso de la línea al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Mientras se trabaja para estabilizar el servicio, la empresa solicita a la población hacer un uso racional y responsable de la energía, con el fin de evitar cortes rotativos y mantener el abastecimiento eléctrico en condiciones críticas.

Servicios Públicos continuará brindando actualizaciones oficiales a medida que se disponga de nuevos datos sobre la situación del sistema interconectado.

Te puede interesar
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Lo más visto
webvero - 2026-03-19T105042.358

Grasso pidió que el adelanto de Nación sea coparticipable a los Municipios

El Mediador
19 de marzo de 2026
El jefe comunal riogalleguense pidió al Gobierno de Santa Cruz que el anticipo de 100 mil millones sea coparticipable a los Municipios de toda la provincia. Pidió detalles sobre cómo se va a devolver el dinero, ya que el decreto habla de retenciones sobre fondos coparticipables que también deberían llegar a las Intendencias.