


Protesta sindical en Río Gallegos contra despidos y privatizaciones







Trabajadores estatales, docentes y empleados de YCRT se movilizaron este lunes en Río Gallegos en el marco de una jornada nacional de lucha contra el ajuste. La columna partió desde el Ministerio de Trabajo y finalizó frente a la sede de PAMI, donde se expresaron contra los despidos en el Estado, el vaciamiento de organismos nacionales y el ajuste impulsado por el Gobierno nacional.
La protesta fue encabezada por ATE Santa Cruz y contó con la participación de diversos sectores gremiales que se manifestaron en defensa de los puestos laborales y los derechos de los trabajadores. La convocatoria también incluyó el rechazo al cierre de Vialidad Nacional e INTA, entre otros organismos que vienen sufriendo recortes presupuestarios.
Durante la movilización, se apuntó directamente contra la gestión de Jairo Guzmán, actual director ejecutivo del PAMI en Santa Cruz y referente de La Libertad Avanza en la provincia. En declaraciones a TiempoSur, Guzmán cuestionó la protesta y afirmó: “No sé cómo tienen tiempo, deberían estar trabajando. Los sindicatos, como están hoy, son parásitos de la sociedad”. Los manifestantes denunciaron un deterioro en la atención a los afiliados, producto de las políticas de ajuste aplicadas en el organismo.



Foto: TiempoSur
Desde ATE, remarcaron que esta jornada forma parte de una serie de acciones para visibilizar la situación crítica que atraviesan distintas reparticiones del Estado nacional en la provincia, y anticiparon que continuarán movilizados hasta que se frene el desmantelamiento de las estructuras públicas.






Pablo Grasso presentó dos camiones cisterna que se suman a la flota municipal

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”



Ignacio Rodríguez: “Hay una decisión política de acompañar el deporte”


Pablo Grasso presentó dos camiones cisterna que se suman a la flota municipal

“El programa hace que los vecinos se involucren en los problemas de su barrio y en las soluciones”







