Caleta Olivia: el Concejo declaró "persona no grata" al diputado José Luis Garrido

El Concejo Deliberante de Caleta Olivia rechazó el voto del diputado nacional contra el aumento jubilatorio y el financiamiento universitario. Carlos Aparicio pidió que otros municipios imiten la medida y cuestionó la conducta del legislador de cara a las elecciones de octubre.

LA PROVINCIA 29 de agosto de 2025
webvero - 2025-08-29T200119.322

La resolución apunta al voto del legislador contra el aumento jubilatorio y el financiamiento universitario. El concejal Carlos Aparicio pidió que otros municipios se sumen a la medida y lanzó duras críticas de cara a las elecciones legislativas.

El Concejo Deliberante de Caleta Olivia aprobó este jueves una resolución en la que declaró "persona no grata" al diputado nacional José Luis Garrido, en rechazo a su voto negativo al Proyecto de Ley Nº 27.791, que buscaba garantizar un aumento a jubilados y pensionados, y por su postura en contra del financiamiento a las universidades.

La medida fue acompañada por los concejales Iris Casas, Juan Curallán, Ariel Farías y el autor del proyecto, Carlos Aparicio. El único voto en contra fue el del presidente del Concejo, Facundo Belarde.

El Artículo 2 de la resolución invita a los Concejos Deliberantes de toda la provincia a adherir en defensa de los derechos previsionales de los adultos mayores, mientras que el Artículo 3 ordena comunicar la postura a medios locales, provinciales y nacionales.

Aparicio: "¿Queremos otro Garrido en el Congreso?"

En declaraciones radiales y durante la sesión, el concejal Aparicio fue contundente:

"¿Queremos otro Garrido? ¿Queremos alguien que vaya en contra de las universidades, que vote contra los jubilados y que apoye a este Gobierno nacional que ajusta?", cuestionó.

webvero - 2025-08-29T195851.829Roxana Reyes pidió al Gobenador aplicar criterios de mérito y transparencia en la elección de jueces

El edil advirtió que la renovación legislativa del 26 de octubre debe estar marcada por "responsabilidad y compromiso real con el pueblo", y no por "acuerdos que desconozcan las necesidades de la gente".

Asimismo, recordó que la UNPA ya había declarado no grato a Garrido meses atrás, tras su voto en contra de la recomposición presupuestaria para el sistema universitario.

Cambios de voto y críticas

Aparicio repasó el accionar parlamentario de Garrido, subrayando que primero apoyó la ley de aumento a jubilados en la media sanción, pero luego avaló el veto presidencial al oponerse a insistir con la norma.

Lo mismo ocurrió -remarcó- con el financiamiento universitario: "acompañó en un principio, pero terminó alineándose con el veto del presidente Milei".

"Es el legislador que más veces votó en contra de los jubilados y de las universidades, sin dar una explicación clara a los santacruceños", apuntó Aparicio.

Finalmente, instó a elegir representantes que no transen con el Gobierno nacional ni caigan en el transfuguismo político, y anticipó que junto a la concejal de 28 de Noviembre, Daniela Cerezo, promoverán iniciativas similares en otros Concejos Deliberantes.

Último Momento
webvero - 2025-10-13T195544.487

Ana María Ianni: “Milei quiere acallar la tarea del Congreso”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

La diputada nacional por Santa Cruz resaltó la importancia de regular los decretos de necesidad y urgencia para que el Poder Ejecutivo “no abuse” de su uso. “Al gobierno le importa muy poco lo que implica la división de poderes y el respeto del trabajo del legislador”, señaló.

webvero - 2025-10-13T194924.215

Diego Ojeda: “El gobierno nacional no contempla a las pymes”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) aseguró que a la gestión de Javier Milei las pymes “no le importan”. Apuntó a la apertura indiscriminada de las importaciones “que lo único que hacen es destruir el trabajo nacional” y reclamó por la Ley de Emergencia Pyme.

Te puede interesar
webvero - 2025-10-13T102311.515

Volcó con su auto y fue trasladado al hospital en El Calafate

El Mediador
LA PROVINCIA 13 de octubre de 2025

El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.

Imagen de WhatsApp 2025-10-11 a las 19.57.45_fb2209ac

Soruco no explicó el vínculo con la droguería de las coimas y el pago de casi $30 mil millones

El Mediador
LA PROVINCIA 11 de octubre de 2025

A diferencia de lo que intenta instalar el gobernador Claudio Vidal, el presidente de la Caja de Servicios Sociales se negó a responder sobre el escándalo que involucra a Santa Cruz con la empresa investigada por las coimas a Karina Milei. Pérez Soruco acudió a la Cámara sin papales y la obra social se niega a responder el pedido de ACCESO A LA Información Pública solicitado por Unión por la Patria.

Lo más visto
webvero - 2025-10-13T102311.515

Volcó con su auto y fue trasladado al hospital en El Calafate

El Mediador
LA PROVINCIA 13 de octubre de 2025

El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.