La razón de la plaga de moscas que invade la ciudad: Otra vez desechos de frigoríficos en el Vaciadero

Lo denunció a través de una publicación en redes sociales La Asamblea por el Medio Ambiente RGL. La entidad difundió fotos del Vaciadero donde se aprecia sangre, vísceras, y restos de animales que son arrojados sin ningún tipo de tratamiento por parte de las plantas frigoríficas de la ciudad. MIRA LA GALERIA DE FOTOS

LA CIUDAD 25/03/2019
54398014_599607550503596_8256233903891677184_n (1)

Desde la Asamblea por el Medio Ambiente RGL denunciaron que la invasión de moscas que invade la ciudad desde hace varias semanas, se genera por la gran cantidad de desechos de frigoríficos sin tratar, que son arrojados en el Vaciadero de nuestra ciudad.

Con una gran cantidad de imágenes tomadas en la jornada de hoy, la entidad ambiental hizo público el reclamo por la situación de insalubridad y contaminación que generan las plantas frigoríficas que funcionan en la capital provincial.

"Las moscas que invaden la ciudad son el síntoma visible de la ausencia Estatal. En las imágenes observamos los desechos de frigoríficos sin tratar en el vaciadero municipal” señala el posteo de la entidad, que agrega "Nos preguntamos: ¿Que pasó con el compromiso del Municipio de cerrar el basural?, ¿Cuándo comenzaran los controles de la Secretaría de Ambiente de la Provincia?”.

“Hemos solicitado en reiteradas ocasiones y ante audiencias con el Juez Fracnciso Marinkovic que esto se solucione de manera urgente y ni siquiera está presentado el proyecto del basural” y continúan para finalizar “Estamos cansados de esperar!!! La salud de todos los vecinos esta en juego!!!”.

Hace pocos días atrás, nuestro Portal publicó un video donde se mostraba cómo desde la red pluvio cloacal, se arrojaba sangre y vísceras a la ría de Río Gallegos una situación histórica sobre la que ninguna autoridad ha actuado, a pesar de la evidencia de las pruebas.

Para la entidad ambiental no caben dudas que la invasión de moscas que padecen los vecinos de la ciudad, se debe en gran parte a la cantidad de desechos de las plantas que son arrojados sin ningún tipo de tratamiento en la zona del Vaciadero.

Será momento para que el Juez Francisco Marinkovic actúe nuevamente intimando a los responsables, ó procesándolos por incumplimiento de  los deberes de funcionario público.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".