Junto al SOEM Giubetich recorrió las 250 Viviendas para municipales

El Jefe Comunal junto a integrantes del gremio y de Camuzzi recorrieron el avance de obra. La empresa, ya concretó el tendido de red de gas. El Intendente se mostró conforme y adelantó que en las próximas semanas seguirán con la provisión de servicios al barrio.

LA CIUDAD 11/04/2019
INT_RECORRIDA CASAS MUNICIPALES_(06)

El Intendente Roberto Giubetich, en compañía de funcionarios municipales, personal de la empresa Camuzzi, referentes del SOEM y trabajadores recorrieron el predio donde se construyen las 250 Viviendas destinadas a agentes de la Comuna de Río Gallegos.

El Intendente contó que hoy concretaron el recorrido “aprovechando que teníamos un encuentro con Camuzzi, que ha hecho toda la obra de la red de gas”. Recordó que estas viviendas tendrán como propietarios a trabajadores municipales “que cumplen con los requisitos que establece la Secretaría de Vivienda de Nación en el marco del programa ‘Techo Digno’”.

INT_RECORRIDA CASAS MUNICIPALES_(10) (1)

"Los terrenos aun no son propiedad de la Comuna, sino que se hicieron con un permiso precario, que se tramitó mediante la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado). Ese trámite avanzó, y ahora esperamos el decreto del Presidente de la Nación, haciendo la sesión de estas tierras, y así podríamos avanzar en la mensura” señaló Giubetich.

Las viviendas están apostadas en terrenos altos de la ciudad, y cuentan con una superficie 11 metros de frente por 25 metros de fondo, están diseñadas con una proyección de ampliación a futuro, para aquellos adjudicatarios que así lo quisieran hacer, cuentan con iluminación led, tienen todos los artefactos “y esperamos que las primeras cien se puedan entregar en agosto o septiembre de este año”, confió el Intendente.

Respecto del avance de los servicios, para dotar de los mismos a las 250 unidades habitaciones, el Jefe Comunal informó que “en las próximas dos semanas comienza la obra de red de agua, la red cloacal y a partir de mayo la red eléctrica y alumbrado público para todo el barrio”.

INT_RECORRIDA CASAS MUNICIPALES_(05)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.