Caso Marcela Chocobar: familiares reclaman que su asesinato se juzgue como femicidio

Familiares de Marcela Chocobar, la joven trans descuartizada hace más de tres años en Río Gallegos, reclamaron, a días del inicio del juicio oral en el que hay dos acusados detenidos, el cambio de carátula de "homicidio simple" a "femicidio" o "crimen de odio".

LA CIUDAD 06/05/2019
ENM_marcha_travesticidios_MG_9874
Foto: Agencia Presentes

La familia, que pide cadena perpetua para los responsables y que encabezó este domingo una nueva manifestación en el centro de la ciudad, junta firmas desde que se conoció la fecha de juicio para insistir ante la Cámara en lo Criminal Oral de la 1° Circunscripción Judicial con el cambio de carátula.

"El juicio empieza el 21 de mayo a las 9 de la mañana y se esperan tres días de audiencias hasta que se dicte la sentencia y reclamamos que después de todo lo que pasó con otros crímenes de odio tendría que ser caratulado así, o como femicidio", dijo a Télam Judith Chocobar, hermana de Marcela (26).

La joven trans oriunda de Salta fue vista por última vez el 6 de septiembre de 2015 subir a un automóvil en la esquina del boliche Russia y ocho días después aparecieron algunos restos óseos y prendas de vestir en cercanías de la comisaría del barrio San Benito.

Oscar Biott y Ángel Azzolini son los imputados detenidos, mientras que a un tercer involucrado, Adrián Fiorimonti, a un año del crimen le fue dictada falta de mérito y se contará entre los más de 50 testigos que declararán en el juicio.

"Nosotros repudiamos desde el principio el accionar del juzgado de instrucción 3 a cargo de la jueza Rosana Suárez y del fiscal (José) Chan, y la carátula de la causa como homicidio simple y pensamos que después de todo lo que pasó con otros crímenes de odio tendría que ser caratulado así, o como femicidio", dijo Judith.

Judith reclamó además que el crimen de Marcela "no puede quedar así, en un caso tan brutal e impune".

Fuente: TELAM 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".