DDHH y la familia de Marcela Chocobar exigen cambio de caratula

La familia de Marcela Chocobar, lleva adelante sin cesar un reclamo y pedido de justicia por el crimen perpetrado en la capital de Santa Cruz, Nadia Astrada recibió a Judith Chocobar.

LA CIUDAD 14/05/2019
DDHH Y FLIA CHOCOBAR

Este encuentro se realizó con el fin de discutir temas relacionados con el juicio que inicia este 21 de mayo. La Secretaría de Estado de Derechos Humanos acompaña en el reclamo por el cambio de carátula de homicidio simple a homicidio agravado, por odio identidad de género, respondiendo a la autopercepción de género de Marcela Chocobar, en la causa que actualmente tiene dos detenidos. Hoy en nuestro país no existe actualmente la figura legal de travesticidio; el hecho ocurrido el 6 de septiembre de 2016, es reconocido por su familia como un crimen de odio hacia la identidad de género, y acompaña en esta postura la Federación Argentina Lesbianas, Gay, Bisexuales y Trans, como así también desde la Asociación de Travestis, Trans, Transgénero de Argentina y las agrupaciones de diversidad.

"Acompañamiento total a la familia, en estos años de peregrinación pidiendo justicia. Esperamos al terminar el juicio saber qué pasó realmente con Marcela, dónde se encuentra el resto del cuerpo, tener una condena ejemplar para los culpables quienes realizaron un crimen de odio, deben ser juzgados por tal"  nos comentaba Delfina Brizuela, referente de la Dirección de Diversidad de la Secretaría de Derechos Humanos. "Es importante para toda la sociedad que hechos tan aberrantes tengan una condena ejemplar y se dé una respuesta a la familia" declaraba Nadia Astrada, Secretaria de Estado de Derechos Humanos, del Ministerio de Desarrollo Social.

Últimas noticias
Te puede interesar
ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.