Grooming Argentina brindará charlas para docentes y estudiantes en Santa Cruz

Organizada por el Consejo Provincial de Educación, el próximo sábado 18 de agosto se realizarán dos charlas en Río Gallegos: una para directivos y docentes y otra para estudiantes secundarios en las que se abordará el grooming, una de las problemáticas de mayor impacto en la niñez y adolescencia en la actualidad.
LA CIUDAD13 de agosto de 2018
Grooming charlas (1)Grooming charlas (2)

Con este fin, el sábado 18 de junio se brindará la charla denominada “Grooming: la problemática de mayor impacto en niños, niñas y adolescentes en Internet” en dos instancias: de 10:30 a 12:30 para directivos y docentes; y de 15:00 a 16:00 para estudiantes de nivel secundario.  Ambas charlas se realizarán en la sede de Fomicruz, sita en Alberdi N° 643 de Río Gallegos.

Las charlas estarán a cargo del doctor Hernán Navarro fundador y director de Grooming Argentina, una organización no gubernamental abocada a la prevención, concientización y erradicación del grooming en el país. A través de un grupo interdisciplinario de profesionales trabaja junto a organizaciones públicas, privada y organismos de cooperación internacional para diseñar e implementar iniciativas que promueven el cumplimiento de los derechos de la niñez en el tratamiento de este delito.

El Grooming es el acoso sexual virtual dirigido a niños, niñas y adolescentes. Es nuestro país es considerado un delito desde diciembre de 2013. El adulto o groomer suele adoptar un perfil falso en las redes sociales, salas de chat u otro medio virtual para entablar una relación de amistad las víctimas a fin de generar empatía, recabar datos personales hasta la solicitud de envío de material pornográfico. De esa forma, se inicia un proceso de chantaje y extorsión encontrándose el abusador en una posición de poder.

Estas jornadas tienen como objetivo trabajar sobre los ejes de prevención y concientización para combatir este flagelo y erradicar este delito. 

Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-03T120456.754

Ni Una Menos vuelve a las calles: convocan a una nueva marcha en todo el país

El Mediador
03 de junio de 2026
La movilización se realiza este miércoles en todo el país, con epicentro frente al Congreso Nacional. Organizaciones feministas y sociales reclaman respuestas ante la violencia de género y mantienen viva la consigna de Ni Una Menos, poniendo el foco en los recientes femicidios de Agostina Vega y Dulce Candia.
webvero - 2026-06-05T163016.180

Demoran a un hombre por filmar a niñas durante una clase en el gimnasio Lucho Fernández

El Mediador
05 de junio de 2026
El hecho ocurrió este jueves por la noche en Río Gallegos. Una docente advirtió que un sujeto de 33 años, sin vínculo con la institución, registraba imágenes de menores de entre 7 y 9 años que participaban de una clase de gimnasia artística. La Policía secuestró dos teléfonos celulares y la Justicia investiga el caso.