El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Liberación de precios en líneas aéreas preocupa al transporte terrestre

Ante la medida del Gobierno nacional de abaratar los costos de los pasajes de micros de larga distancia, tal como sucedió con las aerolíneas, el Ministerio de Transporte eliminará ahora las bandas tarifarias mínimas para boletos vendidos con diez días de anticipación. Esto genera preocupación en el gremio de la UTA Santa Cruz por una crisis en el transporte terrestre.

EL PAIS 13 de agosto de 2018 EL MEDIADOR
Dkf0MdAW0AA4Pi7

Será a partir de septiembre, los micros de larga distancia podrán ofrecer pasajes con hasta 95% de descuento, debido a que el gobierno eliminó las bandas tarifarias en el sector para que las empresas de ómnibus también sean "low cost". Forma parte de la nueva modalidad low cost de aeronaves que ahora se busca extender a los ómnibus.

En este contexto, el móvil de EL MEDIADOR dialogó con Rubén Aguilera del gremio UTA Santa Cruz sobre el impacto de las low cost en el transporte terrestre. “Es preocupante, es preocupante por lo que venden, hasta ahora es todo mediático porque acá no han arrancado tan fuerte como en el centro del país y en el norte, yo no sé si es por la distancia, razones climáticas, o la cantidad de aeropuertos que hay en la Patagonia en sí, que no están habilitados o están en ese proceso, pero preocupa a los trabajadores y a los empresarios aprovechan esta volada para victimizarse”, así lo dijo

Prosiguió: “Sabemos que venimos de una transición de gobiernos, donde venían acostumbrados a unos subsidios por kilómetro recorrido, y hoy al haberse congelado están en plan de achique, por eso nosotros hemos tenido un conflicto con el grupo Andesmar y el holding que la marca local que es El Pingüino que han presentado un procedimiento preventivo de crisis, y nosotros hemos dicho que no es tan así porque hay un vaciamiento en esto más que una crisis”.

Por otro lado, se refirió a la aparición de la low cost en los transportes de larga distancia “nosotros no lo vamos a aceptar porque para eso tenemos paritarias, vamos a hacer que respeten las leyes vigentes, la doble conducción, los aumentos paritarios, para nosotros no hay margen de negociación”.

Consultado por la situación del transporte local de Río Gallegos dijo “la situación para el usuario es crítica, porque no tiene la cantidad de móviles necesarios para lo que es Río Gallegos, para el trabajador es una incertidumbre en lo que respecta a lo que prometen, pero vienen cumpliendo en tiempo y forma con lo salarial, pero que el servicio es un desastre le afecta al usuario”.

Te puede interesar

Lo más visto

multimedia.normal.ac265cea8ff61cce.726573697a655f313537353939353034335f6e6f726d616c2e6a7067

Insólito: Cambiaron el criterio para las altas de asintomáticos y ahora hay menos activos con coronavirus

LA PROVINCIA 28 de julio de 2020

El último parte del Ministerio de Salud informa que Santa Cruz aplicará el nuevo parámetro recomendado por la OMS sobre los criterios para las altas de los asintomáticos. Esto significa que el alta se da a los 10 días y que no hace falta que el PCR les de negativo. Por esta situación hoy dieron 25 altas, y mientras esta mañana había 332 casos activos, ahora bajó a 310.

Boletín de noticias