
Anularon una condena en la que habían utilizado IA para redactar la sentencia
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025La Cámara en lo Penal de Esquel revocó la condena por dos años y medio de prisión a un hombre.
Entre chicos, mamás y abuelos. Las integrantes del colectivo no ocultaron su alegría tras la decisión del IDUV de entregarles un terreno para la construcción de su propia sede. En septiembre iban a cerrar el Comedor porque no tenían donde trabajar.
LA CIUDAD17 de julio de 2019"Para nosotros fue terrible este tiempo, estábamos desesperadas con esto de que cerrábamos el Comedor en septiembre. Nos pidieron el espacio. Igual tenemos que agradecer que nos prestaron tres años el edificio. Los dueños son adultos mayores que ya quieren vivir ahí y es algo que tenemos que respetar. Por eso cuando nos dieron el terreno, nos volvió la vida" admitió Graciela Suárez, una de las referentes de la Red de Mujeres Solidarias en Río Gallegos.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Suárez dijo Pablo Grasso nos llamó, y nos dio una solución con la condición que presentáramos los papeles en Personería Jurídica. Ya iniciamos los trámites, eso está encaminado y por eso nos dieron el terreno".
"Ya nos donaron chapas, puertas. Así tengamos que armar una piecita para seguir dando la comida a los chicos y no cortar, lo vamos a hacer. Un bañito hasta que podamos hacer algo más grande. No importa, lo importante es que eso es de la Red, es nuestro y nos permite seguir trabajando" aseveró.
"En el Comedor tenemos 206 personas entre niños mamás y abuelos. Le damos la comida de lunes a viernes. A parte de eso tenemos capacitaciones para la gente. Les enseñamos a hacer cosas que ellos después producen y venden para solventar sus gastos. Tenemos el merendero a la tarde con apoyo escolar. También trabajamos en los barrios, llevando carbón, agua, frazadas. No tenemos vehículo así que todo lo hacemos caminando. Repartimos en todos los barrios" detalló.
Suárez comentó que el viernes "van a repartir frazadas en el Barrio Los Lolos, vamos a repartir pañales, leche a las familias con niños que no pueden comprarlo. Necesitamos si nos pueden donar frazadas, tenemos poquitas para salir a repartir. Todo lo pueden llevar a nuestro comedor en San Benito de lunes a jueves de 9.30 a 20:30 hs."
Suárez agradeció además a Sergio Sarmiento del Sindicato de Camioneros que va a facilitar la maquinaria para trabajar en el predio.
La Cámara en lo Penal de Esquel revocó la condena por dos años y medio de prisión a un hombre.
El gremio docente realizó un corte en la Ruta Nacional N°3 luego de que el Gobierno provincial suspendiera la reunión paritaria prevista para este jueves. Reclaman la reapertura de las negociaciones, la defensa de los puestos laborales y una urgente inversión en infraestructura escolar.
La autopsia reveló que sufrió heridas punzocortantes en la zona del tórax y brazos.
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos invitó a participar de la cuarta edición del programa Reciclá y Viajá. El programa busca fomentar hábitos responsables en torno al manejo de los residuos. Hasta el viernes hay tiempo de inscribirse.
El hecho ocurrió este lunes por la tarde en una construcción de la mutual de AMSA, ubicada sobre calle Alfonsín al 250. Bomberos del Cuartel Central controlaron el fuego y realizaron tareas preventivas junto a personal de Servicios Públicos.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca, con una mínima de 2 °C y una máxima de 13 °C. No se descartan lluvias aisladas hacia la tarde.
En la madrugada de este miércoles, una dotación del Cuartel Central acudió a Ameghino y Provincias Unidas tras un aviso por un pilar de luz con desperfectos eléctricos. El área fue resguardada hasta la llegada de Servicios Públicos.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla por viento para toda la provincia de Santa Cruz. En Río Gallegos se espera un día nublado con ráfagas intensas y temperaturas frescas.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que el tema de la coparticipación “es un problema estructural irresuelto y hay que abordarlo”. “El escenario es muy complejo”, advirtió.
El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
La autopsia reveló que sufrió heridas punzocortantes en la zona del tórax y brazos.
El gremio docente realizó un corte en la Ruta Nacional N°3 luego de que el Gobierno provincial suspendiera la reunión paritaria prevista para este jueves. Reclaman la reapertura de las negociaciones, la defensa de los puestos laborales y una urgente inversión en infraestructura escolar.
La Cámara en lo Penal de Esquel revocó la condena por dos años y medio de prisión a un hombre.