
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El encuentro será este viernes al mediodía en la Municipalidad de Río Gallegos. Lo confirmó Juan Ojeda delegado de la Federación de Conductores de Taxis de la República Argentina en nuestra ciudad. Es por las prohibiciones que tienen los trabajadores del volante para esperar pasajeros en el Aeropuerto.
LA CIUDAD18 de julio de 2019"Nosotros hace mucho tiempo en toda la Argentina hemos sido precursores en transportar pasajeros de los aeropuertos. Acá está pasando algo que nos parece muy raro. Pero estamos llegando a buen puerto porque estamos involucrando a las partes, mañana nos juntamos con Giubetich, con Velázquez que es el encargado de Aeropuertos Argentina 2000 y esperamos llegar a un acuerdo" sentenció Juan Ojeda, delegado en Río Gallegos de la Federación de Conductores de Taxis de la República Argentina.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el dirigente del sector adelantó el encuentro que se producirá este lunes al mediodía en la Intendencia. Nuestro Portal públicó un video donde puede verse a los taxistas llevando adelante un reclamo mediante un ruidoso "bocinazo" que llevaron adelante en la llegada de los vuelos de la madrugada a nuestra ciudad.
La media fue en protesta hacia la determinación de Aeropuertos Argentina 2000 de concentrar los taxis en un predio ubicado a unos 80 metros de la rampa de salida de pasajeros, impidiendo que puedan estar más cerca de la puerta de acceso. Dicho sector fue facilitado a los remiseros en una dársena central que ocupan por el pago de un canon al concesionario.
"Nosotros no tenemos nada con los remiseros, ellos alquilaron un local adentro pero eso no da lugar a que nosotros no podamos tener un lugarcito afuera. Entonces hay un mal entendido ahí que quizás lo involucra a ellos también, porque están justo frente a la rampa de salida y a nosotros eso no se nos permite, lo cual es discriminatorio" señaló Ojeda.
"Eso es lo que estamos reclamando nosotros. Un espacio, donde nos podamos identificar con un cartelito para que la gente no tenga los inconvenientes que está teniendo. Este problema empezó hace 5 meses cuando hubo un cambio de administración" reconoció Ojeda.
"Nosotros a través del Sindicato de Peones de Taxis, la Federación que represento y la Asociación de Río Gallegos de Taxistas, hemos llevado una nota al ente regulador, así que creo que en estos días vamos a tener una respuesta. El intendente se comprometió mañana para juntarnos con la gente de Aeropuertos Argentina 2000. Esto no es grave, pero creemos que debe ser un trato equitativo para todos" sentenció Ojeda para finalizar.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.