El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Se inauguró la primera escuela de robótica en Santa Cruz

Además se dictarán cursos de programación de videojuegos, aplicaciones para celulares, youtubers y controladores lógicos programables, entre otros.

LA CIUDAD 14 de agosto de 2018 EL MEDIADOR
Mauro Ziehlke

Ayer por la tarde Zima Tech inauguró la primera escuela de robótica en Santa Cruz ubicada en la calle Fagnano N° 123 de la capital santacruceña, donde además se brindarán talleres de programación de videojuegos y aplicaciones para celulares, youtubers y PLC (controladores lógicos programables). Además se prevé incorporar cursos de modelado 3D y manejo de drones.

Cabe destacar, que los mismos estarán destinados a personas de casi todas las edades (desde los 8 años en adelante) con certificación incluida y podrán abonarse en efectivo o con tarjeta de crédito.

Vale aclarar que para la inscripción no se requieren conocimientos previos, y que los días y horarios dependerán de cada taller (la escuela tendrá sus puertas abiertas de lunes a viernes de 17 a 23 horas).

En este contexto el joven emprendedor, ingeniero Mauro Ziehlke, en los estudios de EL MEDIADOR dialogó sobre esta novedad que despertó interés en la comunidad. Primero se dictaron cursos aislados y que, a medida que se fue incrementando el interés en los alumnos, se fueron programando talleres con mayor frecuencia para profundizar contenidos en este nuevo espacio de formación y aprendizaje.

Asimismo explicó que la ventaja de estos cursos es que tienen aplicación directa como salida laboral, sobre todo los que están destinados a adultos.

“Los controladores lógicos programables (PLC) –por ejemplo- son equipamientos que se utilizan mucho en la industria del petróleo y en la minería para automatizar procesos electromecánicos, y que incluso podrían aplicarse en los parques eólicos”, destacó.

Por último advirtió que a nivel local no había ningún emprendimiento de esas características que responda a la demanda actual y expresó que la idea consiste en expandir el mercado laboral y, en un futuro, poder exportar tecnología desde Santa Cruz.

“La educación transforma y estamos avanzando hacia una sociedad del conocimiento en la que las nuevas tecnologías forman parte de la vida cotidiana de las personas, por lo que debemos estar a la altura de las circunstancias”, finalizó.

 


 

Te puede interesar

spse

Comunicado de Servicios Públicos Sociedad del Estado

LA CIUDAD 05 de junio de 2020

La empresa estatal informa que el domingo 7 de junio, en el horario de 9:00 a 13 horas, procederá a la interrupción del suministro de energía en el sector comprendido por los barrios San Benito, Bicentenario 1, 2, 3 y 4, 22 de Septiembre, Santa Cruz, Patagonia, Loteo Camionero, UOCRA y Patagónico (Pidal, barrio Los Sauces).

Lo más visto

multimedia.normal.ac265cea8ff61cce.726573697a655f313537353939353034335f6e6f726d616c2e6a7067

Insólito: Cambiaron el criterio para las altas de asintomáticos y ahora hay menos activos con coronavirus

LA PROVINCIA 28 de julio de 2020

El último parte del Ministerio de Salud informa que Santa Cruz aplicará el nuevo parámetro recomendado por la OMS sobre los criterios para las altas de los asintomáticos. Esto significa que el alta se da a los 10 días y que no hace falta que el PCR les de negativo. Por esta situación hoy dieron 25 altas, y mientras esta mañana había 332 casos activos, ahora bajó a 310.

Boletín de noticias