Se inauguró la primera escuela de robótica en Santa Cruz

RIO GALLEGOS 14 de agosto de 2018 Por
Además se dictarán cursos de programación de videojuegos, aplicaciones para celulares, youtubers y controladores lógicos programables, entre otros.

Ayer por la tarde Zima Tech inauguró la primera escuela de robótica en Santa Cruz ubicada en la calle Fagnano N° 123 de la capital santacruceña, donde además se brindarán talleres de programación de videojuegos y aplicaciones para celulares, youtubers y PLC (controladores lógicos programables). Además se prevé incorporar cursos de modelado 3D y manejo de drones.

Cabe destacar, que los mismos estarán destinados a personas de casi todas las edades (desde los 8 años en adelante) con certificación incluida y podrán abonarse en efectivo o con tarjeta de crédito.

Vale aclarar que para la inscripción no se requieren conocimientos previos, y que los días y horarios dependerán de cada taller (la escuela tendrá sus puertas abiertas de lunes a viernes de 17 a 23 horas).

En este contexto el joven emprendedor, ingeniero Mauro Ziehlke, en los estudios de EL MEDIADOR dialogó sobre esta novedad que despertó interés en la comunidad. Primero se dictaron cursos aislados y que, a medida que se fue incrementando el interés en los alumnos, se fueron programando talleres con mayor frecuencia para profundizar contenidos en este nuevo espacio de formación y aprendizaje.

Asimismo explicó que la ventaja de estos cursos es que tienen aplicación directa como salida laboral, sobre todo los que están destinados a adultos.

“Los controladores lógicos programables (PLC) –por ejemplo- son equipamientos que se utilizan mucho en la industria del petróleo y en la minería para automatizar procesos electromecánicos, y que incluso podrían aplicarse en los parques eólicos”, destacó.

Por último advirtió que a nivel local no había ningún emprendimiento de esas características que responda a la demanda actual y expresó que la idea consiste en expandir el mercado laboral y, en un futuro, poder exportar tecnología desde Santa Cruz.

“La educación transforma y estamos avanzando hacia una sociedad del conocimiento en la que las nuevas tecnologías forman parte de la vida cotidiana de las personas, por lo que debemos estar a la altura de las circunstancias”, finalizó.

 


 

Te puede interesar