El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Diputada Alonso: “La amistad de Cambiemos con el FMI hipoteca el futuro de los santacruceños”

Así declaró la Diputada santacruceña Miryam Alonso, tras darse por oficializadas las medidas que impulsa el Gobierno Nacional en relación a la eliminación del Fondo Federal Solidario Sojero que coparticipa a las Provincias y sus municipios.

INTERIOR 21 de agosto de 2018
miryam alonso diputada

En el marco de un paquete de medidas económicas y fiscales tomadas por el Estado Nacional, efecto de las relaciones que mantiene con el Fondo Monetario Internacional, el pasado 14 de agosto el boletín oficial de la Nación da por publicado el controvertido DNU que deroga el Decreto N° 206, que permitió a partir del año 2009 y desde la gestión de Cristina Fernández de Kirchner redistribuir recursos económicos de la Nación a las Provincias y Municipios, posibilitando financiar obras de infraestructura y mejoramiento de estas, de tipo sanitarias, educativas, hospitalarias, de acceso a la vivienda y viales.

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz días atrás explicó en la Cámara de Diputados de la Provincia a los legisladores como impactaría este tipo de medidas y otros tipos de ajustes que ya viene anunciando el Gobierno Nacional en la calidad de vida de todos los santacruceños.

En relación a estos temas la Diputada Provincial Miryam Alonso, en declaraciones a la prensa, manifestó: “les solicitamos a los Diputados y Senadores representantes de Cambiemos que fueron elegidos por los santacruceños voten a favor de derogar este Decreto que firmó el Presidente Macri, necesitamos de sus manos en el Congreso de la Nación”, explicando que “Pido esto porque Costa y sus dirigentes continuamente obstaculizan la gestión de nuestra gobernadora, sin embargo, a quienes realmente perjudican no es a ella sino a todos los santacruceños, incluso a los que les dieron su voto de confianza” y finalizó analizando que “la amistad de Cambiemos con el FMI hipoteca el futuro de los santacruceños”.

Te puede interesar

20200214_MDS_TARJETA_ALIMENTARIA

Comenzó la entrega de las Tarjetas Alimentar en Santa Cruz

INTERIOR 15 de febrero de 2020

Se trata de la entrega de más de nueve mil tarjetas Alimentar para titulares de derechos. La gobernadora visitó el Boxing Club y destacó la tarea del Ministerio de Desarrollo Social por el trabajo y la articulación con diferentes áreas del gobierno.

ConsejoSeguridad_reunion_4

Santa Cruz en la reunión nacional del Consejo de Seguridad Interior

INTERIOR 15 de febrero de 2020

Santa Cruz representado por Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre participó de la Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior y la Reunión Federal de Protección Civil junto a autoridades nacionales y provinciales. En este marco, mantuvo un encuentro bilateral con la de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic a los fines de articular una agenda conjunta en seguridad.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias