Más problemas: Junta Electoral designada en el San Benito interrumpió el empadronamiento

Veedores municipales del área de Juntas Vecinales debieron continuar el empadronamiento de los vecinos del San Benito, luego de que la Junta Electoral suspendiera el proceso sin motivo. Se retiraron sin razón del gimnasio "Indio Nicolai". Betancourd dijo que se cumplirá con el cronograma.

LA CIUDAD 28/09/2019
JUNTAS VECINALES B° SAN BENITO 02

Siguen surgiendo inconvenientes en el proceso electoral para la elección de las nuevas autoridades de la Junta Vecinal del Barrio San Benito. Días atrás, la titular del área de Juntas Vecinales de la Municipalidad, Teresa Bertancourd se había quejado de los Pocos empadronados para las elecciones de la Junta Vecinal del Barrio San Benito.

Ayer la responsable del área tuvo que hacerse presente en las instalaciones del gimnasio municipal "Indio Nicolai", donde según estaba establecido en el cronograma electoral, se llevaría a cabo el empadronamiento de los vecinos de este populoso Barrio. Su presencia fue requerida al ser notificada por los veedores municipales que, los integrantes del la Junta Electoral asignada en asamblea de vecinos para tal fin, habían suspendido el proceso de empadronamiento, sin aviso previo, ni justificación válida.

Hasta esa hora eran varios los vecinos que se encontraban presentes con la intención de empadronarse para participar del acto eleccionario, por lo que luego de firmar un acta donde se deja constancia de lo sucedido, se decidió continuar con la tarea, a cargo del personal municipal del área de Juntas Vecinales.

“Está claro que tenemos que seguir empadronando, es un compromiso social que desde el Municipio asumimos con la gente, por lo que se continuará con la tarea como corresponde. Se firmó hasta donde la Junta Electoral empadronó, nosotros seguiremos con el proceso. Es el trabajo que tenemos que hacer, el compromiso que asumimos con el barrio y hoy estamos trabajando en eso”, dijo la funcionaria.

“Todos los vecinos tienen derecho de participar, tanto en las elecciones, como de ser parte de las listas que se enfrentarán en los comicios, que hasta el momento son dos”, concluyó.

Bertancourd indicó que a partir de ahora continúa tal cual estaba previsto el cronograma electoral, para los vecinos que habitan el sector comprendido entre las calles 1, 38, 25, 26,43 y 2.

Cabe señalar que la presentación de listas se llevará a cabo el 28 de octubre desde las 08:00 a las 15:00 en el Departamento de Juntas Vecinales. Cada lista se presentará con la denominación de un color, como así también con la fotocopia del Documento Nacional de Identidad de cada integrante. Las conformidades del cargo a cubrir por cada uno de los candidatos serán firmadas en el Departamento en el horario mencionado. 

La elección se llevará a cabo el 10 de noviembre en el horario de 13:00 a 18:00, en la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, sito en Paso de los Arrieros 2370. Podrán sufragar todos los vecinos que se encuentren inscriptos voluntariamente en los padrones que serán visados por el Departamento Juntas Vecinales.

Últimas noticias
Te puede interesar
ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.