Estado del puente sobre el río Santa Cruz: "Se realizan parches por el alto costo que tiene la obra"

SANTA CRUZ 01 de octubre de 2019
El presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, aseguró que se trabajó normalmente en las rutas por las nevadas, más allá de que se levantaron la mayoría de los equipos del Plan Invernal. Dijo que los trabajos sobre el puente cercano a Piedra Buena "son parches" ya que la obra necesaria "hoy no la cotiza ninguna empresa por los altos costos".
puente-jg
Se realizan parches por el alto costo de la obra del Puente Santa Cruz

Francisco Anglesio, Presidente de Vialidad Provincial, se refirió a la nevada que hubo este lunes y a los equipamientos del Plan Invernal por lo que manifestó que “los equipos fueron levantados el primero de septiembre cuando finalizó el periodo invernal. Esto fue pedido por Vialidad Nacional que son los que regulan las máquinas. Esta nevada nos encontró sin equipamientos o solo con las máquinas que hacen el despeje de banquinas y algunas reparaciones menores”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “en las zonas que hubo necesidad se hizo el despeje de nieve. La realidad es que la nevada duro muy poco por las grandes temperaturas que estamos teniendo. Estas temperaturas hacen que la nieve se derrita sola por lo que no hace falta los equipamientos del plan invernal”.

Por último, al ser consultado por la obra en el Puente Santa Cruz, Anglesio afirmó que “con la situación que está atravesando el país hoy es muy difícil llevar una obra tan grande como esta porque se necesita de un monto muy grande de dinero. Lo que estamos haciendo ahora es aguantar hasta que podamos licitar y llevar adelante la obra”.

 


 

 

 

Te puede interesar