A estar preparados: El SMN no descarta nuevas nevadas en Río Gallegos y alrededores

Así lo confirmó el meteorólogo Oscar Bonfili. Aseguró que esto es producto del desplazamiento de la temporada invernal y que la gente tendría que empezar a acostumbrarse a estos tipos de acontecimientos para ésta altura del año. "NO descarto que tengamos más nevadas" aseveró.

LA CIUDAD 01/10/2019
rio gallegos nevado
RIO GALLEGOS

Oscar Bonfili, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Río Gallegos, se refirió a la nevada que ocurrió este lunes y manifestó que “hubo una corrida muy pronunciada de la temporada por lo que se puede generar más sorpresas para el mes de octubre ya que no hay grandes temperaturas. Seguramente haya alguna nevada más”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “hay que recordar que el 30 de octubre del año pasado hubo una nevada pequeña por lo que no sorprendería que vuelva a haber otra en este mes de octubre”.

Por último, al ser consultado sobre el pronóstico de esta semana, Bonfili, afirmó que “hoy y mañana va a seguir esta inestabilidad. El jueves ya se va a empezar a despejar el cielo y a recuperar la temperatura, pero hasta el fin de semana van a seguir bajas las temperaturas”.



Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
f838b210dcb6cdaf3c2ffb6f4651f4ff_XL

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

LA CIUDAD 18/04/2024

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.