A estar preparados: El SMN no descarta nuevas nevadas en Río Gallegos y alrededores

RIO GALLEGOS 01 de octubre de 2019
Así lo confirmó el meteorólogo Oscar Bonfili. Aseguró que esto es producto del desplazamiento de la temporada invernal y que la gente tendría que empezar a acostumbrarse a estos tipos de acontecimientos para ésta altura del año. "NO descarto que tengamos más nevadas" aseveró.
rio gallegos nevado
RIO GALLEGOS

Oscar Bonfili, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Río Gallegos, se refirió a la nevada que ocurrió este lunes y manifestó que “hubo una corrida muy pronunciada de la temporada por lo que se puede generar más sorpresas para el mes de octubre ya que no hay grandes temperaturas. Seguramente haya alguna nevada más”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “hay que recordar que el 30 de octubre del año pasado hubo una nevada pequeña por lo que no sorprendería que vuelva a haber otra en este mes de octubre”.

Por último, al ser consultado sobre el pronóstico de esta semana, Bonfili, afirmó que “hoy y mañana va a seguir esta inestabilidad. El jueves ya se va a empezar a despejar el cielo y a recuperar la temperatura, pero hasta el fin de semana van a seguir bajas las temperaturas”.



Te puede interesar