
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El licenciado Rubén Zárate analizó los últimos datos del INDEC sobre índice de pobreza. Habló sobre las causas que llevaron a la Argentina a esta situación a partir de las decisiones de Nación. Además, manifestó que no descarta que para el mes de marzo del 2020 la pobreza supere el 40%.
EL PAIS02 de octubre de 2019El Licenciado Rubén Zárate, Analista Económico, se refirió al último índice de pobreza presentado por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) por lo que manifestó: “La verdad que los índices no sorprenden porque cuando uno viene siguiendo las variables de la economía y las decisiones que tomaron en torno a la política pública es bastante claro que la pobreza e indigencia iban a crecer”.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “estos datos que vimos son hasta julio del 2019 y si uno empieza a analizar lo que ha ocurrido estos últimos dos meses y medio es muy probable que este índice siga creciendo”.
El Analista Económico remarcó las causas que llevaron a la pobreza a un 35,4% y aseguró que “esto es por el crecimiento o descrecimiento de las inversiones del país. Si uno se pone a ver las inversiones de este último tiempo se nota que se han desplomado casi en un 25% interanual entre el 2016 y 2019. También el otro componente es el déficit fiscal porque esta relacionado a la pobreza sobre todo en las provincias. Hay un incremento del déficit fiscal y eso ocurrió junto con un ajuste fiscal que esta ligado a la deuda externa”.
Por último, al ser consultado sobre cómo se puede revertir la situación, Zárate afirmó que “hay que re ubicar las cosas en el plano de la producción, recuperar el mercado interno, el poder adquisitivo, generar formatos de desarrollo productivo y reconstruir las cadenas de valor en la Argentina”.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.
El acto se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa Rosada.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.
Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.