
Científicos descubren por primera vez en el mundo un gusano parásito en el cerebro de una mujer
EL MUNDO29 de agosto de 2023La víctima, de 64 años, padecía falta de memoria, depresión y problemas gástricos. Es el primer conocido en una persona.



La víctima, de 64 años, padecía falta de memoria, depresión y problemas gástricos. Es el primer conocido en una persona.

La acumulación de nieve y la pérdida de masa a través de derretimientos y témpanos ya no está equilibrada. Como resultado, disminuyó 700 metros en los últimos dos años.

Implica una nueva mejora para los sueldos del 10%, que se suma a lo acordado en paritarias e impacta en 15 mil científicos.

Los intelectuales cuestionan la extensión de la cuarentena y el modo en que el Gobierno la aplicó. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, les respondió.

Una investigación reveló que los microplásticos que están en los mares tienden a concentrarse en ciertas áreas debido a las fuertes corrientes.

Entre los acusados por corrupción se encuentra la ex presidenta Cristina Kirchner, ex funcionarios y empresarios

La agrupación Comederos Callejeros Solidarios intervino de urgencia tras encontrar a un perro en un estado extremo de abandono en el patio de una vivienda. Presenta desnutrición severa, deshidratación y problemas hepáticos. Piden colaboración para cubrir su tratamiento y garantizar su recuperación.

El periodista y veterano de Malvinas instó a reflexionar sobre el sentido del Día de la Soberanía. “¿Qué estamos conmemorando el 20 de noviembre? ¿Nos remitimos a ese hecho heroico de 1845 con ojos ciegos de la realidad actual? ¿O realmente tenemos una concepción de Nación y defensa de la soberanía en tiempo presente?”, planteó.

En la audiencia de este jueves, los gremios docentes tuvieron posturas divididas frente a la oferta salarial del Ejecutivo provincial. ADOSAC la consideró insuficiente y reiteró el pedido de cláusula gatillo, mientras que AMET dio el visto bueno pero reclamó una mesa salarial urgente en diciembre.

La alcaldesa de Torres del Paine dijo que la muerte de los cinco turistas es “un hecho muy lamentable, muy trágico”. Hoy se finalizará el traslado terrestre de las personas que están en el campamento Dickson.