Durante la semana, se llevó a cabo una reunión paritaria de la cual participaron la Comisión Directiva del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) así como también representantes del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante.
Lo explicó Pedro Mansilla, secretario general del SOEM de Río Gallegos en relación a las paritarias del sector. Habló de su estado de salud tras ser covid19 positivo. Detalló que "asume el costo" que implica no "llevar el reclamo a las calles". y dijo que esperan poder dar buenas novedades para el 8 de noviembre, Día del Empleado Municipal.
Lo explicó Oscar Coñuecar, secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos. El dirigente dijo que el Ejecutivo "sabe que debe otorgar una recomposición salarial" y que el tema no puede seguir dilatándose.
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.
La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.