"Nos encontramos en la primera línea en el concepto de salario"

Durante la semana, se llevó a cabo una reunión paritaria de la cual participaron la Comisión Directiva del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) así como también representantes del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante.

LA CIUDAD 17/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-17 at 18.37.16

A diferencia de otras mesas paritarias que fueron encabezadas por los demás gremios a lo largo del año, esta no requirió ni de un cuarto intermedio, ni acordar otra jornada paritaria en un futuro ante la falta de resoluciones, debido a que la oferta presentada por el Municipio fue aceptada por el gremio.

Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, dialogó con el programa de radio EL MEDIADOR, el cual se emite por Tiempo FM 97.5 y expresó que considera que este acuerdo en primera instancia se debe a que como “siempre marcamos nosotros al inicio de esta gestión, si se tiene buena fe las cosas se agilizan de otra manera, y algo que ha marcado estas sesiones fue el mantener la buena fe entre las partes. Eso es fundamental a la hora de poder llevar a cabo una discusión, en donde Robles (secretario de Hacienda de la Comuna) apareció con una oferta que era mucho menor a la que cerramos y nosotros llegamos con un pedido que era mucho mayor. Lo que se da en el ámbito de la paritaria es una negociación, es dinámica”.

“Nosotros buscamos como agenda la segunda quincena del mes de marzo para tener un panorama claro respecto a las paritarias que hay a nivel nacional y provincial. Se van dando esos ingredientes, lo que nos va permitiendo -en este caso- ir en función de lo que va arrojando el INDEC hacia las discusiones, tratando de superar lo que el INDEC va cerrando cada mes”, agregó Mansilla.

 Al ser consultado por este medio si el salario del trabajador municipal riogalleguense se encuentra por encima de otras localidades de la provincia de Santa Cruz, Mansilla afirmó que sí, debido a que se ha ido “cambiando a una metodología que, actualmente, nos coloca a nivel salarial y al sueldo del municipal provincial, como trabajadores en la primera línea en el concepto de salario”.

 A pesar de haber concluido el acuerdo salarial en el primer encuentro, los trabajadores municipales deberán estar al tanto de los índices inflacionarios que presenta la economía del país para que, en el caso de que esta supere el 42,5%, se pueda coordinar un reajuste: “Pedimos una cláusula de revisión para junio en el caso de que durante mayo se supere el 42,5%”, subrayó.

Para finalizar, Mansilla remarcó otros de los ítems que se acordaron durante la mesa paritaria, el cual fue el acuerdo de aumento en los títulos de estudios: “Esta paritaria fue salarial y en este 43, 9 que cerramos pudimos acordar el aumento de los títulos al doble, ya sea secundario, universitario o terciario y eso es un logro”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

440949154_865253048967636_4470738729775693659_n

Grasso recibió a las autoridades de la Cámara de Comercio

LA CIUDAD 21/05/2024

El intendente Pablo Grasso recibió en su despacho a la titular de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), Cristina Aranda, e integrantes de la comisión directiva de esta entidad, oportunidad en la que conversaron sobre la situación que atraviesa el sector debido, fundamentalmente, a los incrementos en los servicios de luz y gas, al igual que el cierre de diversos establecimientos que se conocieron en los últimos días.

DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

Lo más visto
VICENTE MAILLO

Caso Maillo: se dio a conocer un nuevo fallo

El Mediador
LA CIUDAD 29/05/2024

Érica Schupbach, la sobrina y abogada de Vicente Maillo, reveló que el fallo determinó que Luis y Gabriel quedan desheredados de la herencia de Vicente Maillo. "Creo que para todos es importante que en esto se haya hecho justicia también”, celebró.

20240529_DIA_DEL_EJERCITO-11 (1)

Vidal: “Vamos a producir alimento y generar empleo genuino”

LA PROVINCIA 29/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, hizo referencia al reciente anuncio de creación de la empresa estatal que producirá alimentos, un proyecto inédito para Santa Cruz. Esto implica la recuperación del campo y la pesca y también el fortalecimiento de la ganadería. Adelantó que se conformará un directorio para la empresa y, además, habló de la obra pública y la situación en YCRT.