SOEM sigue a la espera de que el Municipio fije una fecha para las paritarias

Lo explicó Oscar Coñuecar, secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos. El dirigente dijo que el Ejecutivo "sabe que debe otorgar una recomposición salarial" y que el tema no puede seguir dilatándose.

LA CIUDAD 15/07/2020
COÑUECAR

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Oscar Coñuecar, secretario adjunto del SOEM de Río Gallegos, fue consultado por la postergada reunión de paritarias sobre lo que dijo: “Lo único que podemos hacer es poner a las otras paritarias de testigo, nosotros estamos con la expectativa de esas reuniones para ver qué hace el Ejecutivo, entendemos que el Municipio actuaría de la misma forma. Hay que sentarse en la mesa y discutirlo”.

“En un principio dijeron que no había plata, y después dijeron estar abiertos al diálogo, esperamos que esto se resuelva cuanto antes y ver si podemos llegar a un acuerdo salarial lo antes posible”, manifestó Coñuecar y agregó que las autoridades municipales “son conscientes de la situación que estamos viviendo, nos sentamos esperando una oferta salarial, se cae de maduro esto es más que claro. Pondremos esto en análisis en la comisión directiva”.

Finalizando, el secretario adjunto del SOEM destacó que desde el Sindicato están abiertos a dialogar incluso durante el receso invernal y la necesidad de esperar una nueva convocatoria, ante esto sentencio: “Lo único que esperamos es que nos llamen y poder discutir, durante o antes del receso no nos importa eso. Dentro de lo que es la paritaria más allá de lo salarial hay otras cosas que poner en consideración como la maquinaria, la indumentaria y otros temas que hacen a la discusión laboral. Esperamos que haya pronto esta convocatoria”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.