LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

5fec30caec15f_1004x656

Es ley el aborto voluntario en Argentina

EL PAIS30 de diciembre de 2020
El Senado de la Nación transformó en la madrugada de este miércoles en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que legaliza el aborto en el país por decisión de la mujer hasta la semana 14.
    Lo más visto
    webvero (43)

    Yamila Gentile del Hospital SAMIC: “No hemos tenido ningún tipo de resistencia”

    El Mediador
    13 de agosto de 2026
    La presidenta del Consejo de Administración del Hospital SAMIC de El Calafate informó que desde hace dos años implementaron un nomenclador diferenciado para atenciones médicas a extranjeros. Aseguró que la modalidad no generó “asombro ni resistencia”. De todos modos, aclaró que la atención “siempre está garantizada”.
    webvero (46)

    Frente a más de 2000 trabajadores, Grasso fue contundente ante la amenaza del Gobierno: "No vamos a permitir que le metan la mano en el bolsillo a los laburantes"

    El Mediador
    13 de agosto de 2026
    El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, y el secretario General del SOEM Pedro Mansilla, encabezaron este jueves una multitudinaria movilización junto a más de 2000 trabajadores municipales para presentar tres petitorios formales a los poderes del Estado. La medida, que contó con el respaldo de otros jefes comunales y legisladores, busca frenar la amenaza del Gobierno provincial de recortar los fondos coparticipables y garantizar la intangibilidad de los salarios.