
Encabezada por el secretario adjunto, Rafael Güenchenen, trabajadores petroleros mantienen una medida de fuerza directa con la firma tras no recibir respuesta a diversos "reclamos pendientes"



Encabezada por el secretario adjunto, Rafael Güenchenen, trabajadores petroleros mantienen una medida de fuerza directa con la firma tras no recibir respuesta a diversos "reclamos pendientes"

El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero volvió a cuestionar la “falta de compromiso” de la contratista, y exigió urgentes soluciones. También requirió mayor compromiso por parte del Ministerio de Trabajo en la resolución del conflicto: “Las demoras las están pagando los trabajadores”.

El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero se refirió a la medida de fuerza iniciada esta mañana en Los Perales, por incumplimiento del último acuerdo y violación de la conciliación obligatoria, entre otras irregularidades.

Integrantes de la colectiva de arte Viento Negro presentaron su museo itinerante y biblioteca transfeminista, una propuesta autogestiva que busca acercar el arte y la lectura a los barrios. En un contexto marcado por la crisis cultural y educativa, el proyecto se levanta como respuesta creativa y política.

Seis empresas integradas en un consorcio presentaron sus propuestas para adjudicarse los diez yacimientos convencionales que YPF cedió a la provincia tras más de 80 años de actividad. El proceso busca reactivar la producción y generar empleo en el norte santacruceño.

La Asociación Docentes de Santa Cruz realizará hoy una nueva jornada de protesta provincial. La movilización se desarrollará en Río Gallegos bajo la consigna “Juntos somos más fuertes. ¡Sumate!”, con actividades que se extenderán durante todo el día y un acampe frente al Consejo Provincial de Educación.

La Cámara de Diputados de Santa Cruz no logró reunir el quórum necesario este jueves. Solo nueve legisladores estuvieron presentes para debatir la iniciativa conocida como “Ley Sosa”, que busca reincorporar a Eduardo Sosa al cargo de Procurador General.

El Gobierno llega a la elección con los bolsillos más golpeados