El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Guenchenen: "Nuevamente volvemos a manifestarnos contra la deplorable gestión de AESA"

El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero se refirió a la medida de fuerza iniciada esta mañana en Los Perales, por incumplimiento del último acuerdo y violación de la conciliación obligatoria, entre otras irregularidades.

LA PROVINCIA 17 de febrero de 2021
guenchenen

Esta mañana, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz de debió acudir nuevamente a una medida de fuerza contra la empresa AESA, por graves incumplimientos no sólo en relación a las condiciones de trabajo, sino también respecto a la Conciliación Obligatoria dictaminada por la autoridad laboral.

Junto a esto, también se reclama el incumplimiento del último acuerdo, y la falta de respuestas al expediente 515-027/2018 tramitado ante el Ministerio de Trabajo, con dictamen del 14 de Febrero, a la espera de resolución.

"Esto es algo que venimos reclamando desde hace mucho tiempo, y la verdad es que no da para más" señaló el Secretario Adjunto de Petroleros, Rafael Guenchenen. "Una empresa que ha sido muy favorecida durante el gobierno de Macri, que creció a costa de otras contratistas que se fundieron, y que ahora pone mil excusas para no cumplir con sus obligaciones. Están realizando una gestión deplorable, y siguen despreciando nuestra provincia" puntualizó el Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen.

Desde la organización sindical, puntualizaron que se solicita la intervención del Ministerio de Trabajo para realizar inspecciones a la Base, como así también para que se regularicen las condiciones de Trabajo en el Yacimiento.

Te puede interesar

GUENCHEMEN

“Si no hay acuerdo, vamos a profundizar la medida de fuerza”

LA PROVINCIA 18 de febrero de 2021

El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero volvió a cuestionar la “falta de compromiso” de la contratista, y exigió urgentes soluciones. También requirió mayor compromiso por parte del Ministerio de Trabajo en la resolución del conflicto: “Las demoras las están pagando los trabajadores”.

claudio vidal

Claudio Vidal: "hemos llegado a un acuerdo"

LA PROVINCIA 02 de marzo de 2021

El Secretario General del Sindicato petrolero anunció que, luego de semanas de negociaciones, se logró un acuerdo con la operadora estatal que significará mayores inversiones en la región, no sólo para sostener la actividad, sino para aumentarla.

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

VUELTA A CLASES

Vuelta a las escuelas: cómo se prepara Santa Cruz

LA PROVINCIA 11 de febrero de 2021

Las autoridades educativas de la provincia de Santa Cruz evalúan los protocolos de higiene y seguridad para comenzar a organizar el ciclo lectivo y el reencuentro de los equipos directivos, administrativos y personal de maestranza para la vuelta a la presencialidad.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias