Guenchenen: "Nuevamente volvemos a manifestarnos contra la deplorable gestión de AESA"

El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero se refirió a la medida de fuerza iniciada esta mañana en Los Perales, por incumplimiento del último acuerdo y violación de la conciliación obligatoria, entre otras irregularidades.

LA PROVINCIA 17/02/2021
guenchenen

Esta mañana, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz de debió acudir nuevamente a una medida de fuerza contra la empresa AESA, por graves incumplimientos no sólo en relación a las condiciones de trabajo, sino también respecto a la Conciliación Obligatoria dictaminada por la autoridad laboral.

Junto a esto, también se reclama el incumplimiento del último acuerdo, y la falta de respuestas al expediente 515-027/2018 tramitado ante el Ministerio de Trabajo, con dictamen del 14 de Febrero, a la espera de resolución.

"Esto es algo que venimos reclamando desde hace mucho tiempo, y la verdad es que no da para más" señaló el Secretario Adjunto de Petroleros, Rafael Guenchenen. "Una empresa que ha sido muy favorecida durante el gobierno de Macri, que creció a costa de otras contratistas que se fundieron, y que ahora pone mil excusas para no cumplir con sus obligaciones. Están realizando una gestión deplorable, y siguen despreciando nuestra provincia" puntualizó el Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen.

Desde la organización sindical, puntualizaron que se solicita la intervención del Ministerio de Trabajo para realizar inspecciones a la Base, como así también para que se regularicen las condiciones de Trabajo en el Yacimiento.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
m

Scioli habló con Claudio Vidal y llega a Santa Cruz en las próximas semanas

LA PROVINCIA 17/02/2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación arribará en estas semanas a la provincia. "Voy a poner a disposición los programas de desarrollo turístico, política ambiental y promoción del deporte, que tengo bajo mi responsabilidad en la Secretaría, comprometiéndome a visitarlo en las próximas semanas", dijo el exgobernador bonaerense en X.

Lo más visto