
El ministro de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz, Claudio García, participó de una nueva reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA)
El ministro de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz, Claudio García, participó de una nueva reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA)
En la reunión de ministros y ministras de Salud de todo el país, las principales temáticas giraron en torno a la refuncionalización del hospital público de gestión centralizada; la situación epidemiológica nacional, vacunación, abordaje de salud mental en pandemia, y la situación de fronteras.
El ministro de Salud y Ambiente Claudio García participó hoy de la reunión presencial del Consejo Federal de Salud (COFESA), en la cual se congregaron las máximas autoridades sanitarias del país en el Palacio San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19, se lleva a cabo una reunión del Consejo Federal de Salud que definirá la vacunación para la franja etaria de entre 12 y 17 años con comorbilidades, con dosis del laboratorio estadounidense Moderna.
El Consejo Federal de Salud (Cofesa), integrado por los ministros provinciales y nacional del área, consensuó completar los esquemas de vacunación a partir del acortamiento de entre cuatro y ocho semanas en esos grupos.
El Gobierno Provincial, representado por el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García fue parte del encuentro del COFESA a fin de abordar las acciones que se concretan en concordancia con nación para mitigar la pandemia de COVID – 19.
“La línea que marca el Presidente es de odio, de enfrentamiento, de actos violentos”, dijo.
SIPGER destacó el rol del gobernador Vidal y el compromiso ambiental asumido por YPF
Una familia perdió gran parte de sus pertenencias tras el incendio ocurrido en la tarde de ayer en los monoblocks del barrio Jorge Newbery. Ahora, solicitan ayuda para recuperar lo perdido y poder restablecer los servicios esenciales, ya que en el hogar viven menores de edad.
El ex funcionario provincial se negó a abrir la puerta y la Policía debió irrumpir en su domicilio. Intentó destruir documentación y ocultar pruebas en una cámara séptica.
El intendente de Pico Truncado, Sebastián Anabalón, enfrenta un nuevo escándalo: mientras los trabajadores municipales continúan en paro por salarios dignos, él percibiría doble sueldo, cobrando como petrolero y como jefe comunal.