Santa Cruz participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud

El ministro de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz, Claudio García, participó de una nueva reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA)
LA PROVINCIA 29 de julio de 2023
eab56732f195bdab57da9c93a48f05b3_XL

El ministro de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz, Claudio García, participó de una nueva reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA), desarrollada en el centro de convenciones Gobernador Martín Miguel de Güemes en la provincia de Salta, donde la convocatoria estuvo orientada a analizar los desafíos y estrategias para la prevención de enfermedades no transmisibles e inmunoprevenibles, y en seguir avanzando en la implementación de políticas para la integración del sistema de salud.

El titular de la cartera sanitaria provincial participó de la reunión del Consejo Federal de Salud que fue presidido por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ministros y ministras de todo el país, donde abordaron una agenda de trabajo sobre las propuestas para la implementación de la Ley 27.159 de prevención integral de la muerte súbita; un proyecto de reglamentación de la Ley 27.491 de control de enfermedades prevenibles por vacunación; implementación del Sistema de Integración y Calidad para Establecimientos Públicos de Salud y su vinculación con el programa de Fortalecimiento de los Equipos de Salud en Calidad y Seguridad.

Seguidamente, el ministro detalló que se dialogó sobre la situación epidemiológica del país, también se trabajó sobre la Ley de Inmunización con su reglamentación y la Ley de Resistencia Antimicrobiana. Por otra parte, se realizaron presentaciones por parte de algunas provincias sobre el uso medicinal del cannabis y se realizó una presentación sobre el estado nutricional del yodo y su impacto en la función tiroidea en embarazadas en la provincia de Salta.

Por último, en el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, se abordó el acceso al diagnóstico y tratamiento y se presentaron los avances en la materia durante los últimos 4 años de gestión.

Últimas noticias
WEB_20260917_154321_0000

Viviana Carabajal: “Es un respiro en esta economía tan difícil”

El Mediador
17 de septiembre de 2026
La vocal por los Pasivos destacó la posibilidad de que jubilados y pensionados accedan a beneficios, en un contexto que “golpea tan fuerte”. De todas maneras, apuntó a la necesidad de que mejoren los haberes. “Yo como representante del jubilado quiero que el jubilado cobre para que le alcance, no para que ande preguntando dónde hacen 10 o 20% de descuento”, manifestó.
Te puede interesar
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Lo más visto
WEB (2)

Pablo Grasso: “Los santacruceños necesitamos un cambio de rumbo, un modelo con trabajo y producción”

El Mediador
16 de septiembre de 2026
Al cerrar el acto de asunción de Eloy Echazú y demás autoridades del PJ Río Gallegos, Pablo Grasso dijo que “hay una estafa electoral a los santacruceños, Nación y Provincia no nos dieron nada”, y en cambio “nos quitaron la salud, el trabajo, el salario y el bienestar de nuestras familias. Lo dicen los números: con Vidal y Milei volvimos a ser el patio trasero de la patria”.
WEB_20260917_154321_0000

Viviana Carabajal: “Es un respiro en esta economía tan difícil”

El Mediador
17 de septiembre de 2026
La vocal por los Pasivos destacó la posibilidad de que jubilados y pensionados accedan a beneficios, en un contexto que “golpea tan fuerte”. De todas maneras, apuntó a la necesidad de que mejoren los haberes. “Yo como representante del jubilado quiero que el jubilado cobre para que le alcance, no para que ande preguntando dónde hacen 10 o 20% de descuento”, manifestó.