Estará compuesta por el ISPRO y Lotería de Santa Cruz. Permitirá la ampliación de la oferta de seguros para personas por fuera de la Administración Pública y en toda la Provincia.
El proyecto fue remitido por el Ejecutivo provincial e impulsa la creación de la Compañía de Seguros Generales de la Provincia de Santa Cruz. Será una Sociedad Anónima donde el ISPRO y Lotería de Santa Cruz serán sus únicos accionistas. Para el diputado Gabriel Oliva, el proyecto genera muchas dudas sobre los beneficios que la nueva figura jurídica representa.
El abogado querellante y padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan alertó sobre la “orfandad probatoria” durante la investigación por el hundimiento del submarino. Dijo que se intentó vender “una historia oficial”, pero como toda hipótesis “requiere ser ratificada o descartada a través de pruebas científicas y eso no se hizo”.
El secretario administrativo de ADOSAC consideró “insuficiente” la última oferta del Gobierno, aunque reconoció avances como la devolución de los días descontados y la creación de cargos. Mañana a las 14 hs retomarán las negociaciones. “Indudablemente tenemos que encontrar un punto intermedio, esa es la búsqueda”, señaló.
El encuentro se desarrolló en el marco de las actividades del Consejo de Intendentes RAMCC 2026, espacio clave para la articulación de políticas locales sostenibles al que la capital santacruceña se incorporó recientemente, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia en formar parte de esta iniciativa
El intendente recibió al secretario general de FATSA, Héctor Daer, con quien analizó el impacto del ajuste nacional sobre el sistema de salud y la situación que atraviesa Santa Cruz.