El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

0c69ba797d32e2a5a4d0418844093ed7_L

Acordaron continuar con las tareas preventivas y de control en el ingreso a Santa Cruz

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García junto al Secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suarez Moré mantuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a fin de evaluar los protocolos actuales sobre el funcionamiento de las distintas actividades productivas, el turismo y el transporte. Además analizaron las nuevas proyecciones.

INT - ENTREGA DE EQUIPAMIENTO- GIM LUCHO - SIN SELLO-25

Grasso: “Queremos cuidar a la población en materia de seguridad urbana”

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2021

Esta tarde, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, el intendente Pablo Grasso entregó equipamiento a diferentes áreas, en la continuidad de las acciones relacionadas con la fuerte inversión que la Municipalidad viene llevando adelante con recursos propios, atendiendo la demanda de los trabajadores y los vecinos.

Dudas sobre la necesidad de crear una Compañía General de Seguros en la provincia

El proyecto fue remitido por el Ejecutivo provincial e impulsa la creación de la Compañía de Seguros Generales de la Provincia de Santa Cruz. Será una Sociedad Anónima donde el ISPRO y Lotería de Santa Cruz serán sus únicos accionistas. Para el diputado Gabriel Oliva, el proyecto genera muchas dudas sobre los beneficios que la nueva figura jurídica representa.

DESTACADAS 11 de agosto de 2021
LOA080421-002F01

En el marco de la reunión de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la provincia, los legisladores mantuvieron una reunión con Pablo Ametrano, Presidente del ISPRO, Pablo Gleadell, gerente operativo y Juan Manuel López Alcoba, gerente administrativo de dicho organismo, para analizar los alcances del proyecto de Ley 260/21 que propone la creación de la Compañía de Seguros Generales de la provincia de Santa Cruz.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el diputado provincial Gabriel Oliva, integrante de la comisión señaló "el proyecto ingresó en mayo, enviado por el Ejecutivo provincial, y más allá de que es una idea que hace muchos años ya se venía planteando, recién ahora se ha plasmado en un proyecto" y agregó "sería una Sociedad Anónima donde los accionistas serían el ISPRO y Lotería de Santa Cruz".

"Allí surgió en principio la primera duda acerca de porqué se constituye una Sociedad Anónima y no una Sociedad del Estado y los funcionarios nos respondieron que la Superintendencia de Seguros de la Nación no autoriza dicha figura jurídica para la prestación de los servicios" señaló Oliva, que agregó "nos explicaron que hoy el personal del ISPRO son 56 personas, pero que la nueva figura de la Compañía llevaría a necesitar contratar personal nuevo, unas 16 personas dijeron".

"Tenemos muchas dudas sobre el sentido que tiene armar esta Sociedad para crear la compañía y nos queda la inquietud de si esto no es usar fondos públicos para financiar una empresa privada. Pusimos una serie de reparos que nos parecen que deben seguir debatiéndose por eso la decisión es que el proyecto siga en Comisiones".

"Pusimos una serie de reparos, sobre todo acerca de la obligatoriedad de que todos deban contratar los servicios de la nueva Compañía. El propio diputado Garrido señaló que además no se ha hecho una convocatoria a las aseguradoras locales por el impacto que les representará la puesta en marcha de esta nueva figura jurídica".

"Insistimos en que hay muchas dudas y nos parece que tampoco queda claro cuál es el beneficio real que implica la conformación de esta Compañía de Seguros", recalcó Oliva para finalizar.

Según expresa el proyecto, la creación de dicha compañía, compuesta por el ISPRO y Lotería de Santa Cruz, originará la ampliación de la oferta de seguros para personas por fuera de la Administración Pública así como del territorio de la Provincia de Santa Cruz y a la vez, la apertura de nuevas líneas de negocio en la rama patrimonial (seguros de responsabilidad civil, personales, cauciones, etc.), lo que en definitiva incrementa el abanico de oferta de servicios para la comunidad local, regional o nacional, tanto del sector público como el privado, en tanto la autorización para operar por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación es de carácter nacional y sin limitación para personas físicas y/o jurídicas.

Te puede interesar

Lo más visto

65871dc4e6f59ba2ad6cf0aec94a71f4_L

Alicia firmó el convenio de obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

Dando continuidad a la agenda de la Gobernadora Alicia Kirchner en la Capital Federal, esta mañana firmó el convenio junto a Vialidad Nacional, mediante el cual el Gobierno provincial ejecutará la obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39. Dicha obra será ejecutada por la Administración General de Vialidad Provincial, con el financiamiento del ente nacional.

5d91f25be33cbec39493bdcdd93cc061_L

Se habilitan nuevos turnos para completar esquemas de vacunación y aplicación de primeras dosis

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que hoy a partir de las 17:00 se abrirá el turnero online para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones. Además se darán turnos para la inoculación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; de Moderna a menores entre 12 y 17 años que se vacunaron; y de Sputnik V a mayores de 18 años con factores de riesgo que recibieron la primera dosis de la misma vacuna.

Boletín de noticias