
En pocas horas pierde vigencia el Título 42 y entran en vigor algunos cambios



En pocas horas pierde vigencia el Título 42 y entran en vigor algunos cambios

Dos argentinos murieron en las últimas horas en Canadá producto de una avalancha que se desprendió 100 metros en un espacio destinado para esquiar en Calgary. Las víctimas fatales fueron identificadas como Manuel Sáenz (37 años) y Jerónimo Regina, de City Bell y Lobos, respectivamente.

Lo dijo Carolina Codó, médica titular de la Comisión de Auxilio de El Chaltén, en el marco de la suspensión de la búsqueda de los dos alpinistas arrasados por una avalancha. Remarcó la necesidad de una ayuda por parte de Nación: "Es una tragedia que ojalá sirva para tener más brigadistas y apoyo nacional", indicó.

El accidente se produjo el pasado jueves, a las 09.30, en la denominada Brecha de los Italianos

Corrado Pesce no pudo descender del cerro Torre debido a las graves heridas sufridas por una avalancha. Rescatistas aguardan una mejoría de las condiciones climáticas para llegar al lugar donde está el cuerpo

La aparición de la cabeza se suma a los restos hallados horas antes, entre ellos pies y una mano. La investigación continúa a cargo de la Justicia, mientras la Policía y la División Canes realizan rastrillajes para esclarecer el hecho.

La medida de fuerza será este viernes 23 de enero e incluye a hospitales y dependencias del Ministerio de Salud y Ambiente. El gremio reclama paritarias urgentes, recomposición salarial y advierte sobre una crisis sanitaria en profundización.

El siniestro ocurrió de madrugada en la intersección de Almirante Brown y 25 de Mayo, mientras efectivos policiales seguían a una motocicleta. Los agentes de ambos vehículos fueron asistidos de manera preventiva y sufrieron heridas leves.

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.