
La Justicia argentina concedió la extradición a Chile de Facundo Jones Huala
EL PAIS31 de julio de 2023Tras este revés, el líder mapuche tiene la posibilidad de apelar ante la Corte Suprema de Justicia.
Tras este revés, el líder mapuche tiene la posibilidad de apelar ante la Corte Suprema de Justicia.
El líder mapuche planteó ante la Justicia la posibilidad de terminar de cumplir su condena en la Argentina. Reivindicó a la RAM y le rechazaron un pedido de nulidad.
Facundo Jones Huala fue trasladado al Penal Federal 14 de Esquel, en Chubut. Luego de ser detenido tras más de un año y medio prófugo, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) cambió la celda de una dependencia de Río Negro en la que permaneció durante los últimos tres días a la espera de su extradición a Chile, país en el que fue condenado a una pena de cárcel de 9 años, de las cuales cumplió tres.
El líder mapuche comenzó una protesta para pedir por su liberación, pero las autoridades de Río Negro lo enviarán a un penal de Chubut.
Así lo comunicó el Gobierno de la provincia a cargo de Arabela Carreras. La detención del líder de la RAM se efectuó durante la madrugada del lunes en un operativo encabezado por la Policía rionegrina en la localidad de El Bolsón.
La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.
Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
Su empresa lanzó un comunicado en el que aseguraron que saldarán las deudas.
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.