
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
Facundo Jones Huala fue trasladado al Penal Federal 14 de Esquel, en Chubut. Luego de ser detenido tras más de un año y medio prófugo, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) cambió la celda de una dependencia de Río Negro en la que permaneció durante los últimos tres días a la espera de su extradición a Chile, país en el que fue condenado a una pena de cárcel de 9 años, de las cuales cumplió tres.
EL PAIS03 de febrero de 2023El activista mapuche, detenido en tras ser hallado escondido en un galpón, fue trasladado durante la mañana por efectivos policiales desde la Comisaría N° 36 de Dina Huapi, un pueblo de fines turísticos a 20 kilómetros al Noreste de Bariloche. Durante su permanencia allí, llevó a cabo una huelga de hambre a modo de protesta, razón por la que antes fue constatado su estado de salud, cuyo resultado fue óptimo.
El cambio se produjo luego de que el Gobierno de Chile y Juzgado de Letras y Garantía de Río Bueno acordaran iniciar la extradición de Jones Huala, que nació el 9 de mayo de 1986 en San Carlos de Bariloche y con los años supo comandar a los grupos mapuches más radicalizados hasta que fue condenado en diciembre del 2018 por “ataques incendiarios y porte de armas” en la Patagonia, hechos ocurridos en 2013.
El líder de la RAM estuvo detenido desde el pasado lunes en Argentina, a donde logró trasladarse a comienzos del 2022, cuando obtuvo la libertad condicional. Al poco tiempo, sin embarga, la Corte Suprema del país vecino decidió que ese fallo quede sin efecto, por lo que debía iniciar el proceso para volver a la prisión, pero dejó de presentarse a los juzgados hasta que su rastro fue perdido por las autoridades chilenas.
Ahora, tras volver a ser detenido, su extradición a tierras trasandinas fue pedida por el juez Claudio Thomas y deberá ser aceptada por la Cancillería chilena. Una vez que se complete esa instancia, el trámite pasará al Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina y estará a cargo de Barbaras Figueroa, la embajadora del gobierno de Gabriel Boric en Buenos Aires. Al finalizar, Jones Huala deberá cumplir los 6 años restantes de prisión en Chile.
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
A través de un decreto se modificó el marco regulatorio del GLP y se limitó la intervención estatal.
El Ministerio informó que la medida "busca jerarquizar las becas de formación y corregir las deficiencias del reglamento anterior".
Este 2 de julio se debaten en la Cámara baja 17 temas, desde el financiamiento de las universidades y los hospitales hasta los incentivos para las PyMES.
Además, el Tribunal Oral Federal 2 debe decidir si autoriza que el presidente de Brasil Lula Da Silva visite a la ex mandataria
El organismo confirmó el otorgamiento del bono sin actualización para el mes en curso.
Su empresa lanzó un comunicado en el que aseguraron que saldarán las deudas.
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.