
Influenza aviar: nuevos brotes en lobos marinos en Buenos Aires y Santa Cruz
DESTACADAS24 de agosto de 2023Los diagnosticó el Laboratorio del Senasa, tras analizar muestras en mamíferos marinos muertos en Necochea y Punta Loyola.
Los diagnosticó el Laboratorio del Senasa, tras analizar muestras en mamíferos marinos muertos en Necochea y Punta Loyola.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria anunció la prohibición de exposiciones, ferias y eventos, reguló la venta minorista y dispuso un protocolo específico para el traslado de los animales.
Fue detectado en aves de traspatio en Trevelin. Se trata del segundo caso detectado en la provincia luego que el 19 de marzo se confirmaran contagios en una chacra cercana a Rawson.
Este lunes se detectó el primer brote de gripe aviar en aves de corral en Chile según confirmaron las autoridades. Como medida de prevención, suspendieron las exportaciones del rubro, anunció el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.
La detección de gripe aviar en Argentina preocupa a las autoridades y productores del país, luego de confirmarse la muerte de más de 220 mil aves en Río Negro y 20 mil ejemplares afectados por el virus en una granja avícola de Mar del Plata.
Ante el registro de casos de gripe aviar que se registraron en distintas provincias de Argentina, el Consejo Agrario Provincial, emitió una serie de recomendaciones para quienes visiten la Reserva Provincial Cabo Vírgenes.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.
La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Este 2 de julio se debaten en la Cámara baja 17 temas, desde el financiamiento de las universidades y los hospitales hasta los incentivos para las PyMES.