Confirman un nuevo caso de gripe aviar en Chubut

Fue detectado en aves de traspatio en Trevelin. Se trata del segundo caso detectado en la provincia luego que el 19 de marzo se confirmaran contagios en una chacra cercana a Rawson.

EL PAIS 01/04/2023
estado_de_situacion_epidemiologica_

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) confirmó este sábado nuevos casos positivos de influenza aviar (IA) H5, 1 en aves de una granja comercial en la provincia de Buenos Aires (General Alvear) y una en aves de traspatio de la provincia de Chubut (Trevelin) con lo que suman 72 las detecciones de la enfermedad en total hasta el momento en todo el país, de las más de 390 muestras analizadas a la fecha por el Laboratorio Nacional.

Los casos confirmados son en aves de traspatio (57), sector comercial (10) y silvestres (5), distribuidos de la siguiente manera: 19 en Córdoba, 19 en Buenos Aires, 10 en Neuquén, 8 en Santa Fe, 5 en Río Negro, 2 en San Luis, 2 en Chaco, 2 en La Pampa, 2 en Chubut, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero y 1 en Salta.

El primer caso en Chubut fue detectado el 19 de marzo en una chacra cerca a Rawson, lo que obligó a sacrificar a la totalidad de las gallinas del establecimiento avícola como medida de prevención.

FUENTE: EL PATAGÓNICO

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto