


Alarma en Chile: detectaron el primer brote de gripe aviar en aves de corral







Hasta ahora, Chile sólo había registrado la enfermedad en animales silvestres. A mediados de febrero, autoridades sanitarias habían detectado el primer caso positivo en un mamífero marino, en una playa en el norte del país.
"Hay un caso comprobado en un plantel de Agrosuper en el sector poniente de la comuna de Rancagua", explicó ante la prensa el ministro.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) -regulador sanitario- señaló además que la planta afectada tenía 40.000 aves reproductoras.
"El SAG ha procedido al control de dicha zona y de inmediato, además, cumpliendo los más altos estándares, se ha informado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) y se ha procedido por tanto a cerrar la exportación de carnes de ave", agregó el ministerio en un comunicado posterior.
Sin embargo, apuntó esperan que una vez que se cumplan los 28 días de protocolos de observación, las exportaciones puedan recuperar su capacidad habitual.


La Influenza Aviar es una enfermedad viral contagiosa que afecta tanto a las aves domésticas como silvestres, sin cura ni tratamiento. Con menos frecuencia, también se han aislado virus en especies de mamíferos, así como en seres humanos.
FUENTE: ÁMBITO






Un argentino fue detenido en México acusado de los crímenes de un músico y su familia

Tiroteo en una fiesta electrónica de Suiza: una joven murió y hay cinco heridos

Ataque israelí en el sur de Líbano deja siete muertos en plena tregua



La Municiplaidad de Río Gallegos sorteará una casa modular en la Expo Vivienda este fin de semana

Néstor González asumió en Construcción y Ordenamiento Territorial con eje en el trabajo junto al vecino

Ana María Ianni: “Lo que ha hecho el gobernador es ilegal e inconstitucional”

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”





