LA PROVINCIA 27/10/2019

Votó Costa: Ballotage en Nación y retener la Intendencia de Río Gallegos

El Senador Nacional emitió su voto en la Escuela 1 ubicada en Maipú 39. Costa habló sobre la fata de un proceso de desarrollo y crecimiento en la ciudad. Además, manifestó que hay que empezar a generar otras oportunidades de trabajo para los jóvenes.

EDUARDO COSTA

Eduardo Costa, Ex candidato a Gobernador de Santa Cruz, se refirió a los comicios del día de hoy y manifestó que “es una jornada histórica porque se han abierto casi todas las mesas de la Provincia. Hay una afluencia de los vecinos a querer elegir de que manera vamos a vivir los próximos 4 años”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “estuvimos acompañando a Roxana y a todos los candidatos de nuestro frente de todas las localidades tratando de acercarnos a los vecinos con nuestras propuestas y contándoles nuestros proyectos”.

El Senador Nacional habló sobre las expectativas de los comicios y aseguró que “hoy es un día importante porque esperamos llegar al Ballotage a Nivel Nacional y esperamos retener la Intendencia de Río Gallegos”.

Por último, al ser consultado sobre que espera de Santa Cruz luego de las elecciones, Costa afirmó que “hay muchas cosas para discutir en Santa Cruz. Hace muchos años que no tiene un proceso de desarrollo y de crecimiento. No puede ser que la única salida laboral para nuestros jóvenes sea la administración pública. Necesitamos repensar y buscar la forma de salir hacía adelante. Hay que generar posibilidades de trabajo en el petróleo, minería, turismo, pesca y en el desarrollo de las energías. Este es el desafió más importante que tenemos como ciudadanos de Santa Cruz”.



Te puede interesar

Jairo Guzmán: “Tenemos que trabajar en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”

Así lo dijo el referente de la Libertad Avanza en Santa Cruz quien fue designado el pasado viernes al frente de PAMI Santa Cruz. Contó el objetivo de cara a este nuevo desafío que viene.

Daniel Peralta: “Queremos ver líneas de acción para preservar puestos de trabajo”

El presidente del Bloque de Unión por la Patria en Cámara de Diputados indicó que “además del repaso de cómo recibió la provincia”, esperan oír manera de trabajo para encarar el embate de nación. Qué dijo de YCRT e YPF.

Mario Markic: “Yo quiero cumplir con mi trabajo y ser inspirador”

Esas fueron las palabras del secretario de Turismo de Santa Cruz que, en diálogo con El Mediador, se refirió a la situación en la que se encuentra la provincia y las localidades en temática turística.

Caleta Olivia: ponen en funcionamiento acueducto de 450 para mejorar suministro hídrico

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Avendaño en coordinación con el gerente Distrital de Caleta Olivia Diego Flores, avanzan en acciones para activar la obra del acueducto interno 450 mm para que se realicen los trabajos pertinentes.

Polémica paritaria central: UPCN y APAP aceptaron y ATE rechazó

Finalmente, el Poder Ejecutivo Provincial llevó la propuesta de un 20 por ciento en dos tramos a la mesa paritaria de la Administración Central. La oferta fue aceptada por UPCN y APAP pero ATE rechazó la oferta y acusó al Gobierno de violar la legislación. La próxima reunión sería en abril.

Miguel O´Byrne aseguró que el guanaco “es un recurso que hay que aprovechar”

El vocal por el Poder Ejecutivo Provincial en el Consejo Agrario Provincial, Miguel O’Byrne, habló sobre el guanaco y sus posibilidades de convertir ese recurso en una actividad productiva fundamental para la provincia de Santa Cruz, marco en el que destacó que “crece el interés empresarial por comercializarlo”.