LA PROVINCIA 28 de octubre de 2019

Pedro Muñoz electo Concejal: El ARI logra un cargo de representatividad en el Parlamento

El electo Concejal manifestó que buscarán trabajar en conjunto con el Intendente para el beneficio del vecino. Además, adelantó que serán rígidos e inflexibles a la hora de trabajar.

El Profesor Pedro Muñoz, electo Concejal de la Ciudad de Río Gallegos, se refirió a los comicios que se celebraron este domingo y manifestó que “en horas de la mañana nos informó la Justicia Electoral que mantenemos la diferencia de 10 votos por lo que provisoriamente estaríamos entrando en el Concejo Deliberante. Hay que esperar el miércoles el escrutinio final, pero creemos que no se va a modificar mucho”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos hizo un balance de las elecciones y aseguró: “Por un lado valoro este sistema democrático que podemos vivir y por el otro en lo particular es la primera vez que el área que es a nivel provincial alcanza una banca en uno de los poderes legislativos”.

Por último, al ser consultado sobre el trabajo que llevará adelante en el Concejo Deliberante, Muñoz afirmó que “trabajaremos con la responsabilidad de garantizar transparencia y honestidad en la gestión. Nosotros vamos a hacer rígidos e inflexibles porque es la impronta que tiene nuestro partido. Tenemos que aspirar a lograr trabajar en conjunto con el Intendente en beneficio del vecino”.


 

Te puede interesar

Roy Staning: “Nunca hubo un interés real en poner en valor el yacimiento”

El Secretario General de la Junta Interna de ATE Punta Loyola dijo que la usina tiene capacidad para generar energía para Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. “Que no se ponga en funcionamiento es increíble”, expresó. Además, advirtió que sin inversión “es muy difícil cumplir con lo que pretende la autoridad”.

ATSA inició un paro de 48 horas en toda la provincia

El gremio de los trabajadores de la salud reclama aumentos salariales, mejores condiciones laborales y la reincorporación de empleados suspendidos. Las medidas podrían extenderse si no hay respuestas del Gobierno.

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

Carlos Aparicio pidió un plan estratégico ante la emergencia hídrica en Caleta Olivia

El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.

Solano Cruz dejó la Juventud Radical y se suma a Proyecto Alternativo

El dirigente juvenil presentó su renuncia a la vicepresidencia del Comité Provincial y anunció su incorporación al nuevo espacio político, al que definió como una propuesta “para unir y dar respuestas concretas a los santacruceños”.

¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes

Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.