Insólito revés en el caso de la ropa ensangrentada encontrada en el Cementerio
Personal policial investigaba la procedencia de una caja que en su interior tenía ropa ensangrentada y un arma blanca. La familia del occiso se apersonó a la dependencia para reconocer que ellos habían dejado la caja y que las cosas les fueron entregados por la Justicia.
Personal municipal del área de Cementerio llamó a la Policía al encontrar en uno de los pasillos de la necrópolis una caja que en su interior tenía prendas de vestir con manchas de sangre. Personal de la Seccional 3° de la Policía de la Provincia y efectivos de la División Criminalística se apersonaron hasta el lugar para certificar lo encontrado en el interior de la caja de cartón.
También entre las prendas de vestir manchadas con sangre, se encontró un arma blanca y lo que parecería ser un pedazo de un expediente de un caso policial. Los efectivos policiales tratan de determinar el vínculo entre los elementos. El dato curioso es que la caja tenía fajas de seguridad de la Justicia puntualmente de un Juzgado.
Con el paso de las horas y la difusión del hallazgo, familiares de un sujeto involucrado en un caso policial que le costó la vida, se apersonaron a la Comisaría 3° para informar que ellos fueron los que dejaron la caja en el Cementerio. Allí explicaron que como la caja era de gran tamaño, y al no poder acomodarla en el nicho,, decidieron dejarla junto a un árbol en cercanías del difunto, por tratarse de sus pertenencias.
Lo que tiene desconcertado a los efectivos de la fuerza es la explicación que dieron sobre la caja y cómo llegó a poder de la familia, lo que era parte de las pruebas del hecho policial: "En el Juzgado nos dijeron que no tenían lugar para tenerlo y nos lo dieron" explicaron en la dependencia policial.
Te puede interesar
Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”
El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.
Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”
El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".
María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”
Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.
Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”
La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.
Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos
Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.
Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral
El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.