Aprobaron la Ley Facundo en la Legislatura: “Hoy se dio un paso grande para que no hayan más Facundos”
Diputados aprobó por unanimidad la denominada "Ley Facu". La norma propicia que el Consejo Provincial de Educación (CPE) informe en una semana, la situación de todos los casos en los cuales hay docentes separados de su cargo. El hermano de Facundo, Julio agradeció a los diputados y dijo "fue un día de paz entre tanto dolor".
Julio “Pocho” Díaz, hermano de Facundo Díaz, se refirió sobre la aprobación por unanimidad de la Ley Facu y manifestó que “la verdad que hoy fue un día de muchas emociones encontradas al estar ahí en la Cámara y recibir el apoyo de todos los Diputados y sobre todo de Gabriela Mestelán.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “se sancionó algo lindo y que ojalá este recurso pueda ayudar a mucha gente y sobre todo a los docentes jóvenes que son los más perjudicados”.
Por último, Pocho expresó: “Hay más de 200 archivos de docentes sumariados y lamentablemente le cortan la carrera porque son formadores de sueños. Mi hermano era un formador de sueños. Espero que con esto no vuelva a pasar”.
Te puede interesar
Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.