LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2019

Confirmado: Desde este domingo 8/12 las fronteras quedarán abiertas al público las 24 horas

Así lo confirmó el Cónsul General de Chile, Sergio Valenzuela León. Será tanto para el Paso San Sebastián (Tierra del Fuego) como para el Paso de Integración Austral en Monte Aymond (Santa Cruz). Confirmó que hay un paulatino aumento de argentinos que viajan a Chile tras las protestas sociales.

Desde el 8 de diciembre al 31 de marzo las fronteras de Monte Aymond y San Sebastián funcionarán las 24 horas

Sergio Valenzuela León, Cónsul General de Chile en Río Gallegos, se refirió a la extensión de los horarios en los pasos fronterizos y manifestó que “efectivamente el domingo 8 de diciembre a partir de las 09:00 horas que empieza el horario normal, se va a empezar a aplicar el horario de 24 horas abierto. Esto va a hacer tanto en Monte Aymond como en San Sebastián”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “Tierra del Fuego y Santa Cruz van a estar conectados todo el día desde las 9 horas del 8 de diciembre hasta el 31 de marzo”.

El Cónsul habló sobre el porqué de la decisión de extender el horario a 24 horas y expresó: “Las dos cancillerías acordaron el horario porque estaban recibiendo información de las instituciones como migraciones y autoridades sanitarias, respecto al movimiento de pasajeros que tenían en distintas horas del día”.

También remarco la situación en Punta Arenas y aseveró: “La verdad que ahora en Punta Arenas esta muy tranquilo porque ha vuelto la calma en Chile. Las manifestaciones y actos de violencia se han acabado. La verdad que esta muy agradable para viajar”.

Por último, al ser consultado si los comercios están con horario restrictivo, León afirmó que “los comercios están funcionando en su horario normal e incluso los supermercados están cerrando a las 22 horas”.



Te puede interesar

Roy Staning: “Nunca hubo un interés real en poner en valor el yacimiento”

El Secretario General de la Junta Interna de ATE Punta Loyola dijo que la usina tiene capacidad para generar energía para Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. “Que no se ponga en funcionamiento es increíble”, expresó. Además, advirtió que sin inversión “es muy difícil cumplir con lo que pretende la autoridad”.

ATSA inició un paro de 48 horas en toda la provincia

El gremio de los trabajadores de la salud reclama aumentos salariales, mejores condiciones laborales y la reincorporación de empleados suspendidos. Las medidas podrían extenderse si no hay respuestas del Gobierno.

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

Carlos Aparicio pidió un plan estratégico ante la emergencia hídrica en Caleta Olivia

El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.

Solano Cruz dejó la Juventud Radical y se suma a Proyecto Alternativo

El dirigente juvenil presentó su renuncia a la vicepresidencia del Comité Provincial y anunció su incorporación al nuevo espacio político, al que definió como una propuesta “para unir y dar respuestas concretas a los santacruceños”.

¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes

Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.