LA PROVINCIA 22/02/2020

Puerto Deseado: Multitudinario pedido de Justicia por el crimen del nene y violación

En Puerto Deseado fue histórica la marcha por justicia por el crimen de un nene de 4 años y violación que sufrió una turista de Salta.

La localidad de Puerto Deseado se encuentra conmocionada por el brutal crimen cometido este jueves, donde dos sujetos violaron a una mujer y asesinaron a su hijo.

El horrendo hecho cobró relevancia a nivel nacional, la localidad donde ocurrió no quedó ajena.

Toda una comunidad de que tiene más 15 habitantes se convocaron a las 18 horas en la Plaza del Vagón.

La marcha pidiendo justicia se manifestó por las calles de Puerto Deseado.

Con carteles, aplausos y con respeto exigieron que se encuentre a los culpable y solicitaron que el juez de esa localidad sea separado del cargo.

Tras que se dieran a conocer los identikits creados con los rasgos que pudo brindar la víctima, se logró aprehender a un sujeto, que quedaron a disposición de la Justicia.

Asimismo, desde el Gobierno Provincial informaron que trabajan de manera articulada para el traslado de los familiares de la víctima, oriundos de Salta.

Te puede interesar

El Partido Obrero de Santa Cruz llamó a defender los derechos jubilatorios

En diálogo con el programa El Oso, el espacio alza su voz en medio de la creciente preocupación por posibles reformas al régimen jubilatorio provincial, impulsadas por el Gobierno Provincial.

Oscar Barrientos: “Nuestro déficit en el sistema educativo pasa por la infraestructura”

Así lo dijo el vocal del Ejecutivo en el Consejo Provincial de Educación quien celebró el inicio del ciclo lectivo 2024 y se refirió al arduo trabajo que tienen por delante en lo que tiene que ver con el mantenimiento y la refacción de las instituciones educativas de la provincia.

La Fiesta de la Trucha Steelhead repartió 3 millones de pesos en premios

Guillermo Silisque fue el ganador con una captura de 4,835kgs. Buena participación en el evento realizado en la localidad de Piedra Buena.

La Caja de Previsión Social reclama por la partida presupuestaria nacional

El presidente de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, Marcial Cané, habló acerca del recorte en los fondos previsionales nacionales para el funcionamiento del organismo provincial. Al respecto, describió las acciones a seguir desde el Ejecutivo.

Grasso expuso en Córdoba los despidos en las represas y la situación de YCRT

El intendente Pablo Grasso participó de distintas jornadas en el marco de La Noche de Los Intendentes, un encuentro de debate y cooperación entre cientos de municipios del país. Fue la oportunidad propicia para exponer, además, sobre la crisis económica que atraviesan las localidades y explicó lo que está pasando en la provincia con los masivos despidos en las represas, la situación de YCRT y la fuerte suba de las tarifas de luz y gas.

Silvia D'Andrea: “Se trabaja para recuperar el déficit de la Caja"

D'Andrea fue designada vocal por el Ejecutivo en la Caja Previsión Social el pasado miércoles. Se refirió a la situación de la Caja y su nueva responsabilidad como vocal.